11 Covers para destacar de los Beatles

0
11 Covers para destacar de los Beatles

Desde la aparición del Cuarteto de Liverpool en los años 60, su influencia inspiró a grandes cantantes a lo largo de los años, quienes han grabado algún tema de los Fab Four, este es un recuento  de los Covers para destacar de los Beatles.

1. While my guitar gently wheeps- Eric Clapton

Interpretada por Eric Clapton, Paul McCartney, Billy Preston, Andy Fairweather en el bajo,  en el concierto de homenaje a George.

 

2. With a Little help From My Friends- Joe Cocker

Una de las canciones emblemáticas del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, ineterpretada por Ringo Starr con The Beatles. Tiempo después Joe Cocker haría su propia versión, que después sería recordada al ser el tema de entrada de la serie clásica Los años Maravillosos, de finales de los 80 y principios de los 90.

 

3. Oasis – I am the Walrus

Aparte de la versión de Oasis, existe una versión del actor/cómico Jim Carrey, también Bono la interpretó para la película Across the Universe, además de Russell Brand durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

4. Aerosmith – Come Together.

Aerosmith hizo su versión de este  éxito del Cuarteto de Liverpool, incluida en la banda sonora de la versión cinematográfica de “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”, y sería el último éxito del Top 40 de Aerosmith por casi 10 años.

 

5. Revolution- Stone Temple Pilots

En octubre de 2001, realizan esta interpretación en vivo durante “Come Together: Una Noche de Palabras y música de John Lennon”, un especial de televisión en homenaje a Lennon, que recaudó fondos para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center . Después de su actuación recibió considerable atención en la radio, el grupo grabó una versión de estudio, que fue lanzado como sencillo el 27 de Noviembre de ese año,  alcanzando el número 30 en el Billboard de los EE.UU.

 

6. Happiness is a Warm Gun- The Breeders

Esta versión esta incluida en el álbum “Pod” del grupo estadounidense de rock alternativo The Breeders, “Pod” es el álbum debut de la banda lanzado por 4AD, en mayo de 1990.

Otros artistas que también realizaron una versión de “Happiness is a Warm Gun” son:

Tori Amos, (Strange Little Girls), Gilby Clarke, (The Hangover), World Party, (Thank You World), Jacob Fred Jazz Odyssey (The Sameness of Difference) Anders Osborne, (The Blues White Album), Phish (Live Phish Volume 13), Marc Ribot, (Saints), U2, en el sencillo Last Night on Earth, Sexy Sadie en el álbum Dream Covers, y Joe Anderson con Salma Hayek, para la banda sonora de la película Across the Universe.

 

7. Dear prudence- Siouxsie And The Banshees

A finales de los ochenta, la banda inglesa de Post Punk lanzó su versión sobre esta canción, compuesta por Jhon Lennon, inspirada en Prudence Farrow, hermana de Mia Farrow, que estaba presente en el curso de meditación de los Beatles durante su visita al  Maharishi Mahesh Yogi, en la India a principios de 1968.

 

8. Dont pass my bye- Field Music

De las aportaciones musicales al White Album de parte de Ringo Starr, los ingleses de Music Field hicieron este cover.

 

9. Lucy in the sky with diamonds-Elton Jhon

Desde su aparición en el Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, en 1967, varias versiones se han grabado de este tema, pero la más famosa la realizó Elton John, apareciendo en el documental musical de 1976, All This and World War II, con coros y guitarra de John Lennon (bajo el seudónimo de “Dr. Winston O’Boogie”). La canción fue lanzada como sencillo y alcanzó el número 1 de las listas durante dos semanas en enero de 1975.

 

10. Dont let me down-Stereophonics

Escrita por John Lennon y grabada durante las sesiones de Let It Be. El tema fue originalmente producido por George Martin y lanzado como lado B del sencillo “Get Back”.

Desde su aparicón numerosos artistas han hecho alguna versión, entre los cuales se encuentran: Kelly Jones de Stereophonics, Ronnie Wood de los Rolling Stones, Paul Weller, John Mayer, Keith Urban, Los Tekis entre otros.

 

11. Across the universe- Fiona Apple

Jhon Lennon la grabó en 1968, y en 1975, participó en los coros de esta canción que grabó David Bowie para incluirla su disco Young Americans. También han salido tras versiones grabadas por Brian Molko de Placebo, Roger Waters, The Smiths, Sean Lennon y Fiona Apple, esta ultima, fue parte de los temas para la pelicual de la película Pleasantville en 1998.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares