La batalla de los sexos, nos recuerda que la lucha por la igualdad se da en todos los ámbitos

0
La batalla de los sexos, nos recuerda que la lucha por la igualdad se da en todos los ámbitos

Emma Stone y Steve Carrell llegan juntos con esta cinta que nos cuenta el histórico partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs, el cual marco a toda una generación y nos recuerda que la lucha por la igualdad de género se da en todos los ámbitos y lleva sucediendo desde hace tiempo ya.

La llamada “Batalla de los Sexos” fue más una forma de Bobby Riggs de aprovechar la controversia que se había suscitado por la petición de King a que se les pagará lo mismo a las jugadoras tenistas que a los hombres, pero sin querer marcó una diferencia en el mundo del deporte y en la sociedad en sí.

Esta no es la primera vez que alguien llevó al cine esta historia, fue en el 2001 los papeles fueron encarnados por Holly Hunter y Ron Silver, quizás porque la historia es digna de contar.

Esta nueva representación llevo a Emma Stone en uno de los roles que más esfuerzos le solicitaron a la actriz quien ganó el óscar a mejor actriz el año pasado y que muchos apostaban que iba a darle una nueva nominación, no obstante no fue así. A pesar de esto, la actriz nos regala una interpretación limpia, honesta y donde se nota la preparación de su personaje.

Steve Carrell hace lo suyo, su papel como Bobby Riggs es muy fiel al fallecido tenista, la desfachatez, la burla y el oportunismo que expiden sus movimientos nos regalan un contrapeso al papel de Stone dando un igual protagonismo.

La historia no solo nos habla del feminismo de la época, sino que aborda el tema de la sexualidad de King, la cual como se sabe no salió a la luz hasta varios años después de este partido, esto nos lleva a pensar ¿Es una película sobre la diversidad sexual o sobre el feminismo? La respuesta es ambas, debido a que liberación fémina tiene que ver con la libertad de decidir a quién queremos amar.

Una historia bien contada, sin prisas, preparándonos para lo que de verdad importa que es el final de la cinta que es el partido emblemático, la música y la fotografía complementan esto y el único detalle que yo le encuentro es unos errores de edición, en donde podemos darnos cuenta claramente que no es Stone quien está jugando si no un doble, pequeños detalles que cuentan.

Si bien la Batalla de los Sexos no es una joya fílmica, es una cinta que nos recuerda que el camino por la igualdad entre ambos géneros, no la superioridad, aún no está del todo recorrido y todavía nos falta mucho por recorrer, pero sin voces como la de Billie Jean que se sumen a pedir esta igualdad no podremos seguir andando.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares