14 canciones roqueras navideñas

0
14 canciones roqueras navideñas

El espíritu navideño también ha alcanzado a los grandes del Rock, a quienes esta fecha les ha servido de inspiración para crear sus propias versiones y temas navideños. Este es un recuento de las canciones roqueras navideñas.

1. Do they know it’s Christmas-Band Aid

Formado por cantantes británicos e irlandeses, y fundado por Bob Geldof y Midge Ure. Grabada el 25 de noviembre de 1984  de las 11 de la mañana a las 7 de la noche, esta canción  tuvo como propósito reunir fondos para combatir el hambre en Etiopía, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos de aquel año.

En el 2004 salió una nueva versión para conmemorar los 20 años de la grabación original. Algunos de los cantantes que participaron son PHILL Collins, Paul Young, Simon LeBon (Duran Duran), Boy George, Sting, Bono, George Michael y Paúl McCartney, estos tres últimos repitieron en el 2004 acompañados por Cris Martin (ColdPlay), Dido, Joss Stone, Robbie Williams, por mencionar a unos cuantos.

 

Lanzada el 29 de noviembre de aquel año por Band AID 20, el tema vendió 72 mil copias en sus primeras 24 horas, alcanzando el primer lugar el 5 de diciembre, donde permaneció por cuatro semanas, menos tiempo en esta posición a diferencia de la original. Este proyecto sirvió para recaudar fondos y combatir el hambre en Darfur, Sudan, vendió más de 1.1 millones de copias.

2. Here come Santa Claus- Elvis Presley

Escrita originalmente por Gene Autry y Oakley Hadelman, apareciendo en 1947alcanzando el puesto 5 en las listas norteamericanas.  Diversos artistas la sacaron posteriormente como Elvis Presley en 1957.

 

3. Santa Claus is coming to Town-Bruce Spristenn

Esta canción fue escrita por John Frederick Coots y New Haven Gillespie, y cantada por primera vez en el programa de radio de Edie Cantor en noviembre de 1934. Desde su lanzamiento vendió alrededor de 400 mil copias. Después de los 70 esta canción fue interpretada por diversos cantantes como Alice Cooper, Alvin y Las Ardillas, Adrea Bocelli, Celin Dion, Angélica María y Luis Miguel en español.

 

 

3. Please come home for chrismas-Eagles

Publicada originalmente en 1960 por Charles Brown, los Eagles lanzaron su versión de esta canción en 1978, alcanzando el puesto 18 en el Billboard.

 

4. Christmas Time (Is Here Again)-Beatles

Grabada el 28 de noviembre de 1967 y lanzada para el club de fans del cuarteto de Liverpool que estaban dispuestos a pedir la canción por correo. Para 1970 se incluyó en el disco The Beatles Christmas Álbum, donde se recopilan las canciones navideñas del grupo. Oficialmente fue lanzada el 4 de diciembre de 1995 en el Reino Unido y 8 días después en Estados Unidos en el sencillo Free as a Bird de la antología del cuarteto.

 

5. Step into christmas-Elton John

Lanzada el 26 de noviembre de 1976, como sencillo, alcanzó el puesto 23 en el Reino Unido.

 

6. Thank god it’s christmas-Queen

Escrita por el guitarrista Bryan May y el baterista Roger Tylor, esta canción se publicó el 26 de noviembre de 1984, pasando 6 semanas en los charts del Reino Unido, durante esa navidad  y el año nuevo de 1985. La canción no apreció en algún disco de la banda hasta 1999 cuando se publicó el Greatest Hits III.

 

7. I Wanna Live” & “Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)-The Ramones

En 1987 salió este tema navideño de esta agrupación neoyorquina de punk, invitando a dejar de pelear en una noche de paz y amor como la del 24 de diciembre.

 

8. Ding Dong Ding Dong -George Harrison 

Lanzada el 6 de noviembre de 1974 como parte del disco Dark  Horse, tuvo un modesto éxito al ubicarse en el lugar 36 en Estados Unidos, 38 en el Reino Unido y 31 en Alemania. En este tema George se burla de su pasado Beatle, al aparecer en el video con un traje gris sin cuello  y tocando su Rickenbacker de 12 cuerdas.

 

9. Wonderful christmas time –Paul McCartney

Publicada el 16 de noviembre de 1979, grabada durante las sesiones de su proyecto como solista McCartney II. Aunque esta canción no apareció en las listas del Billboard de Estados Unidos, en el reino Unido llegó al puesto 6.

 

10. Christmas (Baby, Please Come Home) U2

 Escrita originalmente por Billy Spector y grabada por Darlen Love en 1963. Durante 1987 U2 la grabó como prueba de sonido en una parada por Glasgow, Escocia, durante su gira The Joshua Tree. Esta versión fue lanzada a finales de aquel año en el disco A Very Special christmas, y en 2004 en el álbum Unreleased & Rare The Complete U2.

 

11. Happy Christmas (War Is Over)-Jhon Lennon

Grabada a finales de octubre de 1971 con ayuda del productor Phil Spector, la canción se publicó el 6 de diciembre de aquel año en Estados Unidos, mientras en el Reino Unido se retrasó su edición hasta noviembre del siguiente año. Reeditándose como sencillo tras la muerte de Lennon. Este tema protesta contra la Guerra de Vietnam, convirtiéndose en un himno navideño que apareció en diferentes álbumes recopilatorios, posteriormente.

 

12. The Little Drummer Boy- David Bowie

En 1977 la CBS decidió juntarlo con Bing Crosby para un programa especial navideño donde interpretaron “The Little Drummer Boy”. La nueva versión se unió con un track que Bowie estaba casi estrenando, “Peace on Earth”

Cuenta la leyenda que el ‘Camaleón del Rock’ no recuerda haber grabado este especial, aunque también se dice que lo hizo por su hijo, a quien menciona justamente y a quien le emocionaba la Navidad como todo buen niño.

Un grupo de escritores tuvo que ajustar la canción y fue “arreglada” poco antes de grabar el programa, mezclando “The Little Drummer Boy” con la canción de Bowie y después de apenas una hora de ensayarla. Tristemente, Bing Crosby falleció apenas un mes después de esta grabación.

 

13. Merry Xmas Song- Pink Floyd

realizada en diciembre de 1969 durante la grabación del soundtrack de Zabriskie Point, El tema se volvió medianamente popular hacia 1975 cuando, aparentemente, la grabación fue difundida en el programa del locutor John Peel (amigo de la banda), y de ahí que exista la creencia que el tema fue grabado en ese año.

 

14. It must be santa- Bob Dylan

Basada en una canción de taberna alemana, la versión de Dylan presenta un videoclip inusitadamente divertido.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares