El músico se había presentado unas horas antes de su muerte en el primer aniversario del periódico La Jornada
Las 7:19 en el reloj del 19 de septiembre de 1985, México fue un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, los daños fueron múltiples, centenas de muertos, las calles pavimentadas con escombros y cuerpo por doquier.
El epicentro fue en el Océano Pacifico, en las costas de Michoacán; se sintió en el centro, sur y occidente del territorio, pero en especial en la Ciudad de México.
Ese día, cientos de personas quedaron bajo los escombros, y miles más murieron, algunos hablan de hasta 10 mil muertos. México estaba hundido en el terror y la muerte, la ayuda era insuficiente, pues las consecuencias fueron devastadoras, gran parte de los mexicanos no estaban preparados para un desastre de esa magnitud.
Ese día, los famosos también se vieron afectados y este es el caso del músico Rockdrigo González, quien murió cuando se desplomó el edificio en que vivía.
El músico se había presentado unas horas antes de su muerte en el primer aniversario del periódico La Jornada. Vivía con su pareja Françoise Bardinet, en el número 8 de la calle Bruselas en la colonia Juárez. Fue el principal impulsor del Colectivo Rupestre, junto a músicos como Jaime López.