Orange is the new black quinta temporada, más cruda que nunca

0
Orange is the new black quinta temporada, más cruda que nunca

La quinta temporada de las prisioneras favoritas de todos llegó a Netflix el pasado 9 de junio y dirán ustedes ¿Por qué hasta hoy hablamos de ella?, bueno después del trauma que dejó el final de la cuarta temporada, me hizo no querer adelantarme a un de futuro sufrimiento y dolor.

Así que me tomé mi tiempo y ayer terminé de ver esta temporada y fue simplemente impactante, si la temporada pasada nos enseñó que incluso las reclusas tienen derechos de tener una vida digna, esta temporada nos mostró que por muy mal que te traten siempre podrás ser mejor que ellos que abusan de ti, mostrando mayor calidad humana.

Esta considero es la temporada que menos flashsbacks posee y se agradece de verdad, conocer las historias de las reclusas es muy interesante y completa la historia pero no siempre son importantes y solo son de relleno, sin embargo en está atapa de la historia no es tan necesaria este relleno y funcionan bastante bien.

Lo más aplaudible es que lograron darle luz a muchos personajes de secundarios que son muy interesantes y que nunca se le des dio la oportunidad de brillar porque estábamos muy enfocados en Piper Chapman.

Escenas muy crudas, de eso siempre se ha tratado esta serie y sin embargo esta temporada nos mostró que puede ser aún más explícitos y no solo por los desnudos, es por la violencia, la cual mueve a aquellos más duros e insensibles.

Nos regalaron muchos cierres en esta temporada, como si se estuvieran despidiendo de nosotros y eso sólo deja un vacío más grande al final de temporada y nos hace pensar que cada una de ellas es importante, pero si las separas realmente la historia no es nada y se perdería.

Muchas emociones encontradas, pero nada comparado con el final de la cuarta, la muerte de Poussey marcó un antes y un después en esta historia, ahora solo queda esperar a octubre del año entrante para descubrir que va a pasar con Piper, Roja, Nicky, Taystee, Gloria, Cindy, Suzanne, Alex, Frieda y Blanca.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares