Las hija de Abril, la cierta mirada de Michel Franco que nos muestra la capacidad del cine mexicano

0
Las hija de Abril, la cierta mirada de Michel Franco que nos muestra la capacidad del cine mexicano

Tres mujeres diferentes, tres historias entrelazadas en un melodrama que nos da altas y bajas pero que nos demuestra la capacidad del cine mexicano de hacer obras de calidad y con talento.

Las historias del cineasta mexicano siempre se han destacado por tocar fibras sensibles, por tocar temas que nadie más toca y lo hace con elegancia, con destreza y de una manera muy bien ejecutada, no por nada esta cinta se llevó el premio del jurado del Festival de Cannes “una cierta mirada” este año.

La historia de Michel Franco narra el regreso de Abril (Emma Suárez) a la vida de sus hijas Valeria (Ana Valeria Becerril) y Clara (Joanna Larequi), después de mucho tiempo separadas, lo cual traerá una serie de caos y drama a sus vidas.

Valeria, una adolescente de 17 años ha quedado embarazada y su hermana Clara ha decidido que su madre es la única que puede ayudarlas, lo cual sería lo más normal pues lo natural es que las medres cuiden de sus hijos, pero Abril no es la típica madre y eso es lo que veremos en la historia.

La historia desde el inicio te atrapa, desde la primera escena te hace ver que vida de esta familia no es del todo normal y después entenderás el motivo, los personajes bien definidos con sus fallas y virtudes se van desenvolviendo en cada escena que pasa.

Abril es un personaje tan complejo y tan obscuro, que la actriz Emma Suárez nos regala una interpretación difícil de superar hasta después de varios días que has visto la cinta.

“Las hijas de Abril” ciertamente toca fibras sensibles, que hacen incomodar al espectador pero que también lo hace reflexionar y analizar las situaciones que le presenta y al final del día ¿No es eso lo que el verdadero cine tiene como objetivo?

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares