El círculo de Emma Watson que no logró cerrar bien con los espectadores

0
El círculo de Emma Watson que no logró cerrar bien con los espectadores

Toma un elenco de primera, una novela de cómo será posiblemente el mundo y el tema de la tecnología en nuestros días ¿Qué obtienes? Una película que aunque quiere plantar una postura, no otorga las bases necesarias para convencer al espectador y por eso decide cambiarla en un giro poco creíble.

El círculo nos cuenta la historia de Mae Holland (Emma Watson) quién acaba de ser contratada por una de las compañías tecnológicas más importantes del Estados Unidos, El Círculo, la cual controla todo aquello que haces en internet, teniendo todas tus aplicaciones sociales y de pago en un solo lugar.

Es un tema ya visto antes, por lo que las variantes que podría tomar la historia eran muy pocas, una de ellas, la cual parecía la más lógica, era que Emma Watson iba a iniciar una revolución en contra del control que poseía la empresa sobre la sociedad, debido a que es nueva y todavía no ha pasado por el “lavado de cerebro” que tienen todos los demás.

Esta es la premisa que inicialmente te quieren vender, tenemos un par de escenas donde vemos a Emma dudando, cuestionando e incluso podemos ver como John Boyega como Ty (ex CEO del círculo) le explica que su tecnología está siendo usada para todo lo contrario a lo que él pensó, diciéndole que no se deje arrastrar por la corriente.

Y pensamos que este es el camino que va a seguir, que se dará cuenta como todos sabemos, que todo tiene un límite que no debe ser violado, que es la privacidad, ¿Qué pasa? Todo lo contrario, Mae tiene un accidente al cual logra sobrevivir gracias a las cámaras del círculo y decide no tener vida privada, no tener “secretos”, esto gracias a un precario y poco creíble discurso de Tom Hanks como Bailey (dueño del círculo).

El problema es que no le crees la trama a la película y justo cuando crees que el giro inesperado le dará un poco más de sentido a la cinta, termina por dejarlo un poco menos creíble de lo que ya era y te deja preguntando ¿Cuál era el propósito de cinta? Termina por confundir al espectador y con un sentimiento de falta de conectividad, misma que busca en toda la película.

Personajes poco definidos, que llevan a actuaciones poco creíbles y con una trama que simplemente no se termina de definir, “El Círculo” deja mucho que desear, una verdadera lástima siendo que la temática y los actores son los indicados para tener un verdadero éxito.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares