¡madre! de Darren Aronofsky una film que te deja preguntándote ¿Qué pasó aquí?

0
¡madre! de Darren Aronofsky una film que te deja preguntándote ¿Qué pasó aquí?

Después del tour de cine francés (del cual hablaremos después) llegaron a nuestras salas ¡madre! de Darren Aronosfky, que ya solo con ese nombre todos ansiamos verla porque sus antiguas películas como “El cisne negro” o “Réquimen para un sueño” nos habían dejado sorprendidos, no obstante en esta nueva cinta, no nos deja comprender que está pasando y no en el buen sentido.

Llena de metáforas y analogías, ¡madre! es una cinta en la cual crees que fue creada para darte un mensaje de crítica social y moral, pero a pesar de que el espectador no se vuelve indiferente y trata de seguir la trama y entender lo que el director le trata de decir, simplemente no logra hacerlo porque no hay nada claro y la interpretación es libre.

Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) ha sido una actriz sobrevalorada, por los papeles que ha tenido y por la polémica que causo que ganara el Óscar a mejor actriz por los “El lado bueno de las cosas”, pero eso no significa que no sepa actuar y con esta cinta lo prueba.

Lawrence es la estrella de la cinta, es ella en la que recae toda la atención y durante los primeros 40 minutos los encuadres de su cara nos lo dice, sus expresiones son la base de esa primera parte de la película, no obstante al no tener un trama muy claro hay escenas en donde no sabes porque hace lo que está haciendo.

La actuación de Javier Bardem es la misma en sus últimas cintas, puedes ver que sus expresiones y su manera acartonada de actuar es la misma que utilizo en “Piratas del Caribe”, solo porque es el “villano” de la cinta puedes saber que tiene un papel importante, pero sus ausencias en la trama casi no importan y llega a ser un personaje tedioso y fastidioso.

Los papeles de Ed Harris y Michelle Pfeiffer, en lo personal salen sobrando (como la primera parte de la cinta), no quiere decir que no sean excelentes actuaciones ni mucho menos, solo que realmente todo se desarrolla en la segunda parte de la cinta y su participación se olvida fácilmente, tanto que ni los recuerdas.

En sí ¡madre! nos quiere decir que el mundo literalmente como en una casa, se está cayendo a pedazos, más bien nosotros lo estamos haciendo pedazos, esa es en particular la idea, cada cuarto de la casa muestra un conflicto que está ocurriendo en cualquier parte del mundo y eso me pareció una idea brillante, pero para hablar de esto y transmitir este mensaje no hacía falta que se contara esta historia.

Las interpretaciones están abiertas, no coincido con las declaraciones de Lawrence al decir que es una película feminista, por el contrario considero que su papel de mártir que lo da todo por amor es lo contrario a esto, basta ver el hecho de que ella reconstruyó la casa sola y su marido ni siquiera le pregunta si sus invitados se pueden quedar en la casa.

Al final del día, el director obtuvo lo que quiso, tener un largometraje polémico, destinado a polarizar las conversaciones entre críticos y que no se deje de hablar de ella ya sea para bien o para mal, aunque en taquilla la historia sea diferente.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares