9 canciones para recordar a John Lennon

0
9 canciones para recordar a John Lennon

La influencia de John Lennon ha sido importante en varios músicos, y tras su asesinato, con el paso de los años diversos cantantes han homenajeado al ex beatle en alguna de sus canciones.

Debido a que el nueve era un número místico en la vida de John, aquí te dejamos una lista de las 9 canciones de homenaje a Lennon.

1. The Outfield – John Lennon

 “Your Love” es la canción más exitosa de esta banda ochentera, pero The Outfield también es recordado por el homenaje del guitarrista John Spiks hacía el miembro de los Beatles, al que consideraba su ídolo. En la letra hace referencia a algunas canciones que Lennon compuso con el Cuarteto de Liverpool de la siguiente manera: “Entonces un día en tu vida, todavía recordado por todos, hubo un hombre con un arma a su lado, tú y tu mono no teníais donde esconderse”. Spiks murió en 2014 de cáncer.

Then on a day in your life

still remembered by everyone

There was a man with a gun at his side

You and your monkey had nowhere to hide

Quizás te interese: El asesino de John Lennon planeaba matar a David Bowie

2. All those years ago – George Harrison

Originalmente, esta canción fue escrita como una muestra de amistad entre Ringo Starr y Harrison, destacando su etapa que pasaron juntos en The Beatles. Pero tras el asesinato de Lennon, decidió cambiar el motivo de su canción y de compañero.

Quizás te interese: 11 Covers para destacar de los Beatles

3. Imaginación – Luis Eduardo Aute

Este cantautor español rindió un tributo a John con este tema donde también hace una especie de similitud con una de las canciones emblemáticas del ex beatle, Imagine, comparando el mundo utópico que imaginó el músico británico con el de Aute.

Yo quise imaginarme

Como tú en tu canción

Que aún queda la inocencia

De creer en la existencia

De un Dios sin religión

Yo quise imaginarme Infiel a la lección

Que afirma que la vida Es solo un viaje de ida

A ninguna estación

Quizás te interese: Paul McCartney: “A veces, cuando duermo, sueño que Los Beatles volvemos a estar juntos”

4. Here today – Paul McCartney

Un año después del lanzamiento de “All those years ago”, Paul McCartney realizó un nuevo tributo a Lennon en “Here today” en 1982. McCartney escribió la canción en torno a la relación con su compañero y el cariño que le tenía. Además, la canción está escrita como si fuera un diálogo imaginario entre dos músicos. Esta canción se ha vuelto popular en los últimos años durante los conciertos de Sir Paul.

5. Mi Beatle Favorito – El Tri

Dentro del disco Nada que Perder, con el cual Alex Lora conmemoraba su 40 aniversario de carrera musical, también sirvió para rendir un homenaje a Lennon en la canción que abre este material, Mi Beatle Favorito. En este tema, el líder de El Tri hace un recorrido por la vida y obra del ex beatle.

John Lennon Siempre Fue mi Beatle favorito

John Lennon siempre fue el que más me paso

Porque era el líder, el más aferrado y el mas Rockanrolero

Por eso Lennon siempre fue mi Beatle favorito

Quizás te interese: Fallece Mariano Soto ex baterista del Tri

6. Empty Garden (hey hey Johnny) – Elton John

La amistad que existió entre John Lennon y Elton John se reflejó en colaboraciones entre ambos músicos en canciones y conciertos, incluso Elton fue el padrino del hijo de Lennon. Por ello, en 1982, Elton John lanzó la canción “Empty Garden”, la cual se convirtió en un tributo al ex Beatle.

7. Lifes is Real (Song for Lennon) – Queen

Como una manera de homenaje hacia el ex Beatle, Freddie Mercury compuso esta canción que apareció dos años después del asesinato de Lennon en el disco Hot Space de Queen. Mercury para rendirle un tributo al músico que admiró, recreó los sonidos orientales característicos del beatle, combinándolos con un toque surrealista y caótico a la letra.

Music will be my mistress

Loving like a whore

Lennon is a genius

Living in ev’ry pore

Life is real, life is real

Life is real, so real

Life is cruel, life is a bitch

Life is real, so real

Life is real, life is real, yeah

Life is real

Quizás te interese: Queen y el día que decidió no volver a México

8. Roll on john – Bob Dylan

Aunque en realidad la canción fue publicada como parte de álbum Tempest de 2012, Bob Dylan la compuso casi 60 años antes. Sin embargo, tras la muerte del cantante, para recordarlo incluyó en las letras frases que hacían referencia a Lennon, como “Come together, right now” o “I heard the news today, oh boy”.

9. Badly Drawn Boy – You Were Right

En esta canción, el músico independiente británico, además de hacer referencia a la Reina del pop, Madonna, también toca el tema del asesinato de John Lennon, así como la muerte de músicos como Jeff Buckley, Kurt Cobain y Frank Sinatra,  de la siguiente manera: “Recuerdo no hacer nada la noche, cuando Sinatra, Jeff Buckley, Kurt Cobain y John Lennon murieron. Recuerdo que me quedé despierto para ver las noticias sobre ellos”.

I

Remember doing nothing

On the night, Sinatra died

And the night, Jeff Buckley died

And the night, Kurt Cobain died

And the night, John Lennon died

I remember

I stayed up

To watch the news with everyone

Quizás te interese: La historia de “Rock ‘N’ Roll”, el álbum maldito de John Lennon

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares