“Expectativas” y la necesidad de evolución, llegó lo nuevo de Enrique Bunbury

0
"Expectativas" y la necesidad de evolución, llegó lo nuevo de Enrique Bunbury

Con la chispa adecuada, llena de mucho soul, jazz y un sonido muy indie, es como el español Enrique Bunbury vuelve bajo su nuevo álbum llamado “Expectativas”, con el que busca plasmar, como ya es costumbre, su nostalgia desde una lado oscuro, pues el mismo intérprete ha dejado claro que en este disco no hay esperanza y busca una salvación de un mundo caótico.

Enrique Bunbury ha sido reconocido a nivel mundial gracias a su participación como líder y vocalista de la famoso agrupación de rock Héroes del Silencio que inició en los años ochentas pero se separó por completo en 1996, momento en el que el músico español comenzó su carrera como solista, sorprendiendo a sus seguidores con un sonido y estilo de rock fue muy diferente al de la banda que lo dio a conocer, pues incursionó con un rock más acústico, donde juega con los sonidos que van desde el blues, tango, country, la musica tradicional latinoamericana y claro, el rock.

El intérprete siempre ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a sus composiciones donde habla de diversas temáticas que pueden ir desde el amor, desamor hasta la crítica social, todo de una forma muy poética dejando claro quien es el artista que lleva dentro, el cual se inspira de lo que sucede a su alrededor, de lo que ve, lo que lee y lo que lo ayuda a seguir con su vida diaria, pero qué es todo esto, como Bunbury lo llama es “simplemente arte”.

EL DISCO
Es el nuevo trabajo de Bunbury, quien fungió como líder y creativo en dicha producción grabada en el Sonic Ranch de Texas y mezclada en Los Ángeles, California, con arreglos también de Los Santos Inocentes.

Jordi Mena fue el ingeniero de sonido del material, en tanto que Ramón Gacías colaboró como asistente de producción.

 “Expectativas” tiene cambios notorios en comparación con los otros discos del exlíder de Héroes del Silencio, pues se contó con la participación de un saxofón, a cargo de Santi del Campo.

Los temas que conforman la placa son “La ceremonia de la confusión”, “La actitud correcta”, “Cuna de Caín”, “En bandeja de plata”, “Parecemos tontos”, “Lugares comunes, frases hechas”, “Al filo de un cuchillo”, “Bartleby (mis dominios)”, “Mi libertad”, “La constante” y “Supongo”, se señala en un comunicado de prensa.

EL DESPUÉS DE PALOSANTO
La producción musical llegará cuatro años después de que lanzara el disco “Palosanto” y mostrará su evolución como artista. Algunos críticos musicales consideran al nuevo disco como totalmente “abrumador” y, además, una exquisita obra de arte.

“De todos los discos posibles que haré en el futuro hay algo que tengo claro. El camino es hacia adelante. No hay vuelta atrás. Ningún interés en el cabaret, en las raíces latinoamericanas, en las raíces del rock and roll o en el hard rock gótico”, expresó el artista, ante los cuestionamientos que algunos de sus seguidores hacían sobre por qué no hace un disco como los que grabó con Héroes del Silencio. Asimismo, hace unos días expresó que no estaba dispuestos a realizar cambios que comprometan su propuesta artística.

“Expectativas” está compuesto por 11 canciones (el artista tenía preparadas más de 40 en un principio) y cuenta con el apoyo el baterista Ramón Gacías y el ingeniero de sonido Jordi Mora. Bunbury reveló sus primeras dos canciones “La actitud correcta” y “Parecemos tontos” el 8 de octubre. A pesar del poco tiempo que ha pasado del lanzamiento, los dos temas ya acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales y miles de comentarios de sus seguidores.

“Sabes que en cada producción habrá cambios. No se puede ser el mismo en cada disco ni se pueden afrontar las cosas de las misma manera, no porque no esté bien, sino porque es necesario para aprender”, recalcó Mora.

Por otro lado, Gacías explicó que dentro del grupo de músicos de Bunbury han incluido a Santi del Campo (un reconocido saxofonista), para buscar un “timbre muy personal” en la producción. En este sentido, detalló que el nuevo disco fue grabado en el Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos) y que está dividido en dos partes: en una el artista dispara contra la mediocridad y en la otra se muestra con rebeldía, autoridad y ofrece consuelo. “La idea inicial era un concepto de oscuridad manifiesta y el resultado final lo es, pero tiene un punto de oscuridad moderna”, confesó Mora.

Gacías también señaló que dentro del disco los fans apreciarán sonidos más modernos de los sintetizadores, otras maneras de utilizar las guitarras y en conclusión, otro tipo de arreglos. “Es cierto que nada sale de la nada y que puedes ver en mi nuevo disco pinceladas que se pueden relacionar con mi pasado, pero la intención es otra. El sonido, la producción, los arreglos, están pensados de una manera que coinciden con mis propósitos y necesidades actuales, que son contemporáneas”, aseguró Bunbury en una entrevista.

Gira de promoción

En los últimos días también informó por medio de sus redes sociales que realizará una gira en diciembre por varias ciudades de España para promocionar su último disco, en donde también aprovechará para enamorar al público de su país.

Bunbury se presentó el 8 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México (México), para apoyar a los afectados del terremoto. Ahí, junto con mariachis dijo que ama a México y que quería devolverle un poco de amor a todos los habitantes.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares