A 25 años del Levantamiento Zapatista

0
A 25 años del Levantamiento Zapatista

¡EZLN NO ESTÁN SOLOS! ¡Otro Mundo es posible!

En los últimos días se ha desatado una ola de desinformación acerca de la lucha del Ejército de Liberación Nacional EZLN; preguntas cómo dónde estaba el EZLN cuando Peña privatizó el petróleo o hizo sus múltiples “refromas”… Cuestionamientos y acusaciones que ponen en evidencia la ignorancia sobre quienes han sido un ejemplo de lucha y resistencia y continúan siendo un referente actual de autonomía.

Ante este ataque de memes y argumentos sin fundamento la a la Red de Apoyo al CNI-CIG de Puebla comparte algunas puntos:

A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha sido congruente con sus 7 principios del Mandar Obedeciendo:
1. Servir y no servirse
2. Representar y no suplantar
3. Construir y no destruir
4. Obedecer y no mandar
5. Proponer y no imponer
6. Convencer y no vencer
7. Bajar y no subir
Con ello nos demuestran que otra política es posible.

z2

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha lanzado 6 Declaraciones de la Selva Lacandona en donde invita una y otra vez a la sociedad civil, nacional e internacional, a organizarnos en contra del capitalismo recordándonos que NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha sido un referente político a nivel mundial, dando un ejemplo objetivo y real de que es posible organizarnos contra el capitalismo.

 

  • El EZLN a 25 años de resistencia pública no se ha cansado de lanzar propuestas políticas para que la sociedad civil nos organicemos.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN no se ha cansado de construir escuelas autónomas, clínicas de salud, proyectos productivos, fortaleciendo el respeto a la mujer, su DIGNIDAD, RESISTENCIA Y AUTOGESTIÓN.

Zapatismo

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha caminado al lado de las organizaciones de abajo y a la izquierda del país. Frente al cerco mediático que lo calumnia, su trabajo constante lo ha realizado con humildad y constancia, de manera autocrítica y sin rendirse, ni claudicar ni venderse.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha logrado que en sus caracoles, es decir, que en su territorio, no existan problemas de narcotráfico, de drogas, de alcohol, de desapariciones, de trata de personas, ni de explotación de sus recursos naturales. En donde las mujeres, hombres, niños y ancian@s caminan libremente y sin miedo.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha dado aportes teóricos fundamentales para comprender lo que es el capitalismo y cómo funciona. Un ejemplo de ello son los tres tomos del “Pensamiento crítico frente a la Hidra Capitalista”.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN continúa con su rebeldía y resistencia, recordándonos que el problema real del país no solo es TODA la clase política, sino principalmente el sistema capitalista que nos despoja, explota, reprime y discrimina.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha logrado que los niños y niñas de sus comunidades vivan con libertad y justicia. Con una educación digna, salud gratuita, en un contexto de seguridad como no existe en ningún otro lado del país.

 

  • A 25 años de resistencia pública el EZLN ha sido congruente con su caminar. Lo que dicen lo hacen, lo que proponen lo llevan a la práctica. Hoy los Acuerdos de San Andrés se llevan a cabo en las comunidades en resistencia gracias a su coherencia política.

 

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN no se ha cansado de insistir en que la verdadera resistencia reside en las Bases de Apoyo Zapatistas, quienes todos los días trabajan para construir un proyecto de vida anticapitalista. Con constancia, paciencia, perseverancia y de manera pacífica.

Libros-Escuelita-Zapatista-1

  • A 25 años de resistencia pública, el EZLN ha caminado con intelectuales éticos, comprometidos en la lucha de abajo y a la izquierda, como Don Pablo González Casanova y Luis Villoro, entre otros… Estos dos pensadores mexicanos han sido nombrados Comandantes de esta organización y se han ganado el respeto de las Bases de Apoyo Zapatistas por su congruencia en su andar.

zapatos.jpg

Ante la campaña de odio contra nuestras hermanas y hermanos zapatistas nos sumamos al uso del #OtroMundoEsPosible y recordamos que #EZLNNoEstanSolos

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares