Advierten aumento de violencia hacia las mujeres tras medidas por el coronavirus

0
Advierten aumento de violencia hacia las mujeres tras medidas por el coronavirus

ONU Mujeres, organismo de Naciones Unidas especializado en el desarrollo y promoción de la igualdad de género, advirtió que las medidas que está implementando el mundo de cuarentena y aislamiento social para contener el COVID-19, puede generar un aumento en la violencia de género y la pobreza que viven las mujeres.

Al respecto, la directora regional para las Américas y el Caribe de la entidad, María-Noel Vaeza, aseguró en EFE que “la seguridad alimentaria y la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer, son asuntos de políticas públicas”.

Quizá te interese: La música de banda y su relación con la violencia, misoginia y maltrato a la mujer

La especialista explicó que “el hecho de que el hombre no tenga acceso a fuentes de trabajo, tenga mayores frustraciones por el hecho de no poder proveer para su familia y carezca de distracciones como el deporte, va a aumentar la violencia doméstica”.

Por otro lado, está el factor de trabajo informal. Los estudios de ONU Mujeres aseguran que son más de 126 millones de mujeres que dependiente este, “es la población más vulnerable y hay que ver de qué manera se le dan apoyos, cómo se direccionan subsidios”.

Quizá te interese: México, primer lugar en feminicidios de América

Finalmente, la directora argumentó que “el 75 % de las personas que están en la primera línea en la asistencia sanitaria o en el cuidado son mujeres”, por lo que existe un “riesgo mayor de infección, al estrés del trabajo se le suma la situación familiar: ellas son madres, son jefas de hogar, llegan a hacer las tareas no remuneradas en el hogar”.

Por todos estos factores, desde ONU Mujeres llamaron a los gobiernos a asegurar apoyo y protección a las mujeres.

Información de CNN Chile

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares