Amazon Prime ataca de nuevo con “Good Omens”, la serie del bien contra el mal que te encantará

0
Amazon Prime ataca de nuevo con “Good Omens”, la serie del bien contra el mal que te encantará

La lucha del bien contra el mal, ángeles contra demonios, es una historia que se ha contado infinitamente en el mundo de la literatura, en series de televisión y sin duda en películas, algunas con éxito, otras no tanto.

Por ello cuando nos presentaron la serie original de Amazon “Good Omens” basada en la novela de 1990 “Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch” de Terry Pratchett y Neil Gaiman, me pareció que si bien la historia es un tanto trillada valía la pena verla y no me equivoque

La historia

La premisa es la siguiente, en pleno 2018 la serie seguirá al demonio Crowley (David Tennant) y al ángel Aziraphale (Michael Sheen), quienes, acostumbrados a la vida en la Tierra, buscan evitar la venida del Anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

La historia se centra en estos dos personajes, quienes al estar en la Tierra con la humanidad desde sus inicios, se han adaptado a un estilo de vida y a una amistad que no están dispuestos a perder solo por una batalla que para ellos no tiene sentido.

Es interesante ver cómo se desarrolla esta amistad a lo largo de los años, en uno de los episodios, para que el espectador entienda la conexión que hay entre ellos y el porqué de sus acciones, el desarrollo de personajes es el adecuado y pese a que es contradictorio el comportamiento de ambos por ser seres de luz y obscuridad, no se siente forzado o falso.

El desarrollo de la historia, el entrelazamiento entre personajes principales con los secundarios es divertido, dinámico y orgánico, está tratada con un humor un tanto ácido, característico de las producciones inglesas, pero que no llega a caer mal.

En lo personal, no me encantó el desenlace de la historia, no he leído la novela, pero considero que la forma de resolverse el fin del mundo y acabar con los jinetes del apocalipsis se me hizo fofo, se resolvió de una manera a mi gusto demasiado sencilla cuando toda la historia se basa en una serie de eventos entrelazados entre sí para llegar a un evento.

Pese a ese detalle, el final de nuestros personajes principales lo sentí carente de emotividad, en especial cuando nos dieron momentos muy significativos entre ellos.

Las actuaciones y los efectos visuales

La riqueza de sus personajes y la química entre los actores son la principal atracción de esta historia y lo que realmente sostiene toda la serie, la elección de Tennant como el demonio Crowley fue la más acertada, por sus expresiones faciales, por su lenguaje corporal y la inmersión del personaje que realmente creer que es malo.

El toque de ponerle canciones de la banda Queen a todas las escenas de Tennant es simplemente fantástico, combina con la elección de vestuario e incluso con su vehículo, dándole a este personaje más credibilidad.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares