Angie Rocker: Estoy en busca de la profesionalización

0
Angie Rocker: Estoy en busca de la profesionalización

Activista, periodista y compositora, Angie Rocker, con más de ocho años en la escena musical poblana, asegura que se encuentra en un momento donde busca profesionalizarse para hacer mejor música.

“Ya estoy en el momento en que ya quiero dar otro paso, uno de los pasos más difíciles creo que fue decidirme a hacer las cosas, a cantar mis canciones y dejar ese miedo de escribir y componer y ahora estoy en la etapa que quiero profesionalizar lo que ya tengo porque creo que si tiene que ver un trabajo.  El haber sacado el EP fue importante, pero eso no significa que ya lo lograste y que todo está bien, sino al contrario es a veces complicado ponerte a escuchar tus propias canciones y ponerte a ver qué hiciste bien o que le puedes cambiar, entonces estoy en esa etapa de  pensar más allá de solo haberlo hecho”.

Y para lograr este paso y con ello entregar mejores composiciones, comentó que fue importante el hecho de estudiar música.

“Lo más importante es que es un trabajo y también clavarse en esta idea de rockstar de todos me conocen y tal vez no, pero es que si lo quieres tomar como un trabajo que te reditué porque una parte de profesionalizarme, el haber estudiado música es para tener más elementos para que la gente entienda lo que quiera decir, si lo hice de manera  empírica con los conocimientos que yo tenía pero hay que hacerle más talacha y por eso es importante y tomárselo en serio para que las demás personas lo tomen enserio y no tu sueño de haber cuánto tiempo dura”.

Quizás también te interese: Mestizo es el nuevo álbum de Yeudiel Figueroa

Y reconoció que el hecho de conseguir dinero al principio fue un factor que le impidió realizar sus sueños de cantante, pero con el paso del tiempo lo ha sabido dejar de lado.

“Te das cuenta que sí es invertirle tus tiempos, también es dinero que no tienes pero también es importante porque es algo que ya tienes a largo plazo, creo que es más el miedo lo que me, ha frenado y ves que pasa el tiempo y no es tan sencillo vivir sin varo”.

“A mí no me gusta quedarme con las ganas de hacer las cosas pero y a veces nos pasa el tiempo en decir después lo hago, luego lo dejo y nos da miedo a veces soltar esa seguridad que tenemos por buscar algo más y solo es cosa de tener un poquito de seguridad”.

El hecho de trabajar en algo que no se sentía realizada y a la vez le causaba frustración quedó plasmado en la canción Todo me parece mal, sobre lo que detalló:

“Todo me parece mal es la primera canción que escribí y en ese momento me sentía frustrada porque estaba trabajando en algo que no me gustaba y siento que el tiempo se va y no trabajas en algo tuyo”.

Quizás también te interese: Estos son los ocho finalistas mexicanos de #FICPuntaDelEsteMX

También destacó que el hecho de trabajar como periodista musical en distintos medios le ha permitido conocer a fondo la escena musical en Puebla, algo que le ha permitido desarrollar su estilo a la hora de componer sus canciones.

“Es pensar lo que ya han hecho otros compañeros y también lo que he escuchado de demás periodistas, creo que la parte de crear música tengo que despegarme de eso, pero creo que me ha ayudado porque esta parte de tener como esta curiosidad de estar investigando y conocer me permitió saber de las bandas que hay en Puebla y saber todo lo que hemos hecho para llegar al momento actual.”

Y mencionó como le ha ayudado a crecer el hecho de tocar ante distintos públicos musicales en la ciudad desde ferias de barrios hasta cafés.

“Para mí es muy importante convivir con distintos públicos, es un reto, lo que pasa es que en algunos lugares sabes que si vas a una exposición o un taquín van a estar las mismas personas y tocar para otros públicos a mí me ha sorprendido. Cuando fui al Barrio e Santa Anita cerraron la calle por la fiesta y me tocó con grupos de Punk y urbano y dije rayos  creo que son muy fresas y mis canciones o con alguien de trova y creo que son muy rudas”.

“Creo que también esto de creer que uno va a cambiar las cosas o salvar el mundo es demasiado para una persona, es una forma de expresarnos y uno siente lo que quiere decir y tiene un discurso  de ideología y creencia y como va avanzando las situaciones cambian y tampoco espero que la gente cambie pero si se logra que bueno”.

Quizás también te interese: Mejores Días Vendrán, quiere Lita Wing

Y reconoció que la mayoría de sus canciones las escribe basándose en vivencias personales.

“A mí no me gusta la fiesta, el alcohol las drogas porque no me gusta esa onda y no podría escribir eso y hablo de todo lo que me ha pasado y en la canción de si desaparezco girita,  es porque me pues a pensar en esa cuestión de la violencia contra la mujer y me pues a pensar en la situación de mis padres y me puse a pensar en todo lo que podría pasar y todavía tengo ese miedo de decirle con certeza a mis papás de decirle ahorita vengo regreso  al rato y no sé si vaya a regresar y la de  humano, esa fue algo gracioso porque estaba viendo algo en Facebook y salió  un video de los robots que puedes programar, tener sexo y muchas cuestiones entonces también es esa reflexión de que vi en los comentarios de aguantan los golpes y es si tienes un robot y es una persona es como algo enfermo en preguntar eso. Y en toda la canción es como que yo te puedo moldear y es como si tienes una pareja y tiene sus reacciones y sentimientos y a veces es que no quieres estar enamorado y no quieres sentirte solo”.

Y agregó; “creo que el tema de la salud mental es importante, lo hemos visto con situaciones que han ocurrido desde hace tiempo y este tema es un tabú y si voy a terapia ya estás loco y también hay mucha depresión, falta de empatía, mucha cerrazón porque a veces las persona no pueden entender que una persona puede tener varios temas en su cabeza y hablas de un feminicidio y hay porque no hablas de los perritos y la persona puede tener varios temas”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares