Aretha Franklin fallece a los 76 años víctima de cáncer de páncreas

0
Aretha Franklin fallece a los 76 años víctima de cáncer de páncreas

La cantante Aretha Franklin, también conocida como la  “Reina del Soul”, falleció a los 76 años. En el 201 fue diagnosticada con cáncer de páncreas, y se había mantenido luchando por su vida durante los últimos años, en su residencia en Detroit, Estados Unidos,  sin dejar  la música.

Su última actuación fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

 “Lady Soul” además de ser una de las más grandes exponentes del góspel también se distinguió como una activista de los derechos raciales y de la liberación femenina en su país.

Nació en 1942 en Memphis (Tennessee, EU.), Aretha asombró al mundo desde los años 50, con grandes éxitos como “Respect” y “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, aparte de haber ganado dieciocho estatuillas Grammy.

Su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood la recibió en 1979 y en 1987 fue la primera mujer que ingresó al salón de la fama del “rock and roll”.

En 2008 la cantante de blues y soul fue escogida por la revista Rolling Stone como la mejor voz de la era del rock and roll, por encima de Elvis Presley, Ray Charles y John Lennon.

Además cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017) en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares