Así suena lo nuevo de Bob Dylan

0
Así suena lo nuevo de Bob Dylan
La canción, eso sí, es bastante más corta. Con una duración de algo más de 4 minutos y medio

Puede que el confinamiento esté sentando bien a algunos. Al menos, en materia creativa. Ocho años después de ‘Tempest’, su último disco con material inédito, y pasados otros tres desde ‘Triplicate’, en el que versionó 30 clásicos de la música estadounidense, Bob Dylan acaba de publicar su segunda canción en menos de un mes. 

Si el pasado 17 de marzo lanzaba el tema más largo de su carrera, ‘Murder Most Foul’, de 17 minutos, el pasado viernes 17 de abril ha hecho lo propio con una nueva composición: ‘I Contain Multitudes’. 

Quizá te interese: Que nadie nos arrebate nuestro derecho a experimentar alegría: Patti Smith

La canción, eso sí, es bastante más corta. Con una duración de algo más de 4 minutos y medio, ‘I Contain Multitudes’  toma el título de un famoso verso del poema ‘Song of Myself’ de Walt Whitman, lo que ha llevado a muchos a especular con la posibilidad de que el disco esté inspirado en el poeta neoyorquino. 

“Hoy, mañana y ayer también, las flores están muriendo como le pasa a todas las cosas“, canta Dylan. ¿Una referencia a la situación que estamos viviendo? ¿Una reflexión autobiográfica? Nada en el universo Dylan es claro ni sencillo de entender.

De hecho, la letra de su nuevo tema contiene todo tipo de alusiones a la cultura popular, desde los Rolling Stones a Ana Frank, pasando por Indiana Jones, Edgar Allan Poe, Beethoven o David Bowie.

Quizá te interese: Cuando el Punk encontró al Reggae (o viceversa)

El corte cuenta con una instrumentación sobria: apenas se distinguen, junto a la guitarra, un arpa y una steel-guitar que crean una atmósfera íntima, en la que Dylan recita más que canta haciendo gala de la oscuridad que se ha convertido en seña de identidad de sus últimos trabajos.

Por el momento, los fans del premio Nobel de Literatura tendrán que esperar para verle en directo: el músico tenía prevista una gira este verano por diferentes recintos de Estados Unidos, que como tantas otras está en el aire a causa de la crisis sanitaria.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares