Assange muestra signos de tortura psicológica

0
Assange muestra signos de tortura psicológica

*Así lo afirma Nils Melzer, relator especial de tortura de la ONU

El cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, muestra signos claros de tratamiento degradante e inhumano que se suma a su salud deteriorada, dijo a la cadena de noticias Rusia Today (RT) el relator especial de la ONU para la tortura, Nils Melzer.

Assange observa “todos los síntomas típicos de una persona que ha estado expuesta a una tortura psicológica prolongada”, dijo Melzer a Afshin Rattansi de RT. Esto se suma al deterioro de su estado físico dada la falta de atención médica adecuada que viene sufriendo por años.

Melzer, con dos décadas de experiencia y trabajo con prisioneros de guerra y presos políticos, aplicó los métodos científicos de la ONU para evaluar la condición de Assange, cuyo caso le ha impactado.

El individuo ha sido aislado y perseguido sistemáticamente por distintos estados democráticos hasta el punto de quebrarlo.

A principios de este mes, un tribunal del Reino Unido sentenció al cofundador de WikiLeaks a casi un año de cárcel por omitir la fianza en 2012.

Los tribunales ahora se encuentran decidiendo si extraditan a Assange a los Estados Unidos, donde es buscado por 17 cargos bajo la Ley de Espionaje, pudiendo terminar sentenciado a 175 años de prisión si se demuestra que es culpable.

También en mayo, Suecia reabrió una investigación sobre las denuncias de violación por parte de Assange, mismas que él niega rotundamente.

WikiLeaks advirtió que la salud del periodista se había “deteriorado significativamente” durante los siete años que pasó viviendo en la embajada ecuatoriana en Londres, y siguió empeorando después de ser desalojado en abril y colocado en una prisión británica. Según WikiLeaks, fue trasladado recientemente al “ala del hospital” de la prisión.

https://www.rt.com/news/460721-nils-melzer-assange-torture/

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares