Banda por banda, conoce quienes estarán en el Tecate Comuna

0
Banda por banda, conoce quienes estarán en el Tecate Comuna

La centralización es uno de los incesantes problemas en nuestro país y los espectáculos no son la excepción, por lo cual las promotoras Apodaca Group y OCESA, anunciaron que abrirán sus horizontes hacia la ciudad de Puebla con la creación del Festival Tecate Comuna 2017. Aquí conoce cada una de las bandas que estarán integrando el line up.

Café Tacvba
Si eres fan de Café Tacvba (de los fans que no se quedaron clavados con el Re, sino que siguen anhelando música nueva), este promete ser un gran año para ti. El cuarteto empezó las cosas el primero de enero con el pie derecho publicando “El futuro”, un sencillo en el que inesperadamente experimentaban con la cumbia, como para dar una advertencia: este año venimos con todo, y no esperen más de lo mismo. Y ahora, la banda está de vuelta con un nuevo tema, que suena completamente distinto a lo anterior.

 

Crystal Castles
El grupo canadiense de música electrónica y experimental, se presentará es una de las cartas fuetes del Tecate Comuna, causando grandes expectativas, luego de que su visita estuviera planeada sin la presencia de Alice Glass, vocalista que en 2014 abandonó la agrupación por motivos personales que a la fecha no han sido aclarados.

Cartel de Santa
El grupo de rap originario  de Nuevo León, Cartel de Santa, llegará a Puebla para interpretar sus temas más conocidos estarán tocando canciones del álbum ‘Viejo Marihuano’, su séptimo material de estudio editado por el sello Casa Babilonia Records.

Carla Morrison
Es una cantautora mexicana de indie pop nacida en Tecate (Baja California) en 1986. Durante su adolescencia formó parte de varias bandas de rock hasta que en 2009 decidió lanzarse como solista con el EP Aprendiendo a aprender. Su sucesor de 2010, Mientras tu dormías…, fue producido por Natalia Lafourcade. En 2012 apareció Déjenme llorar, su primer álbum de larga duración, gracias al cual obtendría dos Grammy Latinos y el reconocimiento masivo. Le siguieron un tercer EP (Jugando en serio, 2013), y un segundo LP (Amor supremo, 2015).

Los Cafres
En este 2017, la agrupación cumple 30 años de permanecer en la escena musical, tiempo en el que han editado más de 10 discos, cada uno con identidad propia pero sin perder la esencia del reggae. Guillermo Bonetto señaló que la magia de hacer canciones sigue vigente y latente, a pesar de definir el proceso como “raro” pues dijo, pareciera que se cruzan dos mundos, el lírico y el matemático.

Los Claxons
Los Claxons es una banda mexicana de Rock/Pop, originaria de Monterrey, N.L. dos veces nominada al Grammy Latino. Está compuesta por Ignacio “Nacho” Llantada (voz, guitarra y pianos), Mauricio Sánchez (voz y guitarra), Pablo González (Bajo), Edgar “Cholo” Lozano (guitarra eléctrica) y Cesáreo Castillo (batería).

 

División Minúscula
La banda más respetada del punk rock mexicano, llegará de nueva cuenta a los escenarios de la capital para ofrecer un energético show. El quinteto tamaulipeco liderado desde hace más de 15 años por los hermanos Javier y Alejandro Blake, así como por Alejandro Luque, Efrén Barón y Ricardo Pérez, hará una escala importante en el Tecate Comuna.

Porter
El cantante David Velasco, vocalista de la agrupación Porter, expresó que los festivales con causa ponen el ejemplo para hacer conciencia, sin embargo es el público el que debe dar seguimiento a las causas que persiguen. Porter formará parte del cartel del Tecate Comuna, el cual buscará reunir a más de 50 mil personas para que a través de la música, sean embajadores del primer voto colectivo por la paz.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares