Bestial, el más reciente álbum de PAK

0
Bestial, el más reciente álbum de PAK

PAK definitivamente ha vuelto, y Bestial es una visita obligada para los fans de John Zorn, Dysrhythmia, Melvins, Mörglbl, Stinking Lizaveta, Gore…

La alineación de PAK, el mítico proyecto de Ron Anderson, colaborador de gran parte de la escena experimental de Nueva York como Gary Lucas, Marc Ribot y John Zorn, ahora está conformada por miembros de Cleric e Imperial Triumphant, dos de los más importantes combos del metal de vanguardia que, desde la ciudad que nunca duerme, han girado los últimos meses por la Unión Americana presentando sus respectivos nuevos discos.

Este capítulo de PAK comienza en enero de 2017, cuando en un evento de Cleric e Imperial Triunphant en Brooklyn, el baterista de Cleric, Larry Kwartowitz junto con Steve Blanco, bajista de Imperial Triumphant, se unen a Ron Anderson en una improvisación que marca el nacimiento de una bestia tricéfala: el nuevo PAK.

 Éramos 3 extraños, nos dimos la mano antes de empezar a tocar …”

(Larry Kwartowitz)

Sin duda, los nuevos reclutas de Anderson llevan a PAK a distintas direcciones sónicas creando un sonido que va del stoner rock a un groove experimental con tintes progresivos y de math-core.

4_PAK-4759
foto: Justina Villanueva

Después de casi 2 años de ensayos y conciertos, el grupo termina grabando 7 vibrantes piezas y, en octubre de 2018, PAK presenta el material en una gira por París y varias ciudades francesas.

PAK-Bestial

Producido por Ron Anderson, Bestial fue grabado en dos días de septiembre de 2018, en Menegroth, The Thousand Caves, en Queens, Nueva York, con el genio Colin Marston (Gorguts, Dysrhythmia, Krallice). El álbum fue mezclado y masterizado por Anderson y completado con ilustraciones de Will Argunas y diseño de Greg Meisenberg.

 

Pasado y futuro

Durante más de quince años de giras y grabaciones, PAK ha lanzado seis discos en sellos como Ra Sounds, Magaibutsu Japan, Tzadik Records y esta vez a través de Nefarious Industries Combinando el poderoso avant metal, la complejidad del rock progresivo y los momentos inspirados de la improvisación, la música de PAK es única.

El fundador de PAK, Ron Anderson, vivió algún tiempo en la Ciudad de México, donde formó Oblique Quartet, otro potente acto de  la vanguardia y el ruido nacional a lado de Carlos y Marco Fierro y Azael González (Jolliete, Kill Aniston), y ahora planea volver con PAK para romper los escenarios independientes de la capital mexicana.

BESTIAL de PAK , es una experiencia surrealista y cerebral; la música se siente libre y enfocada, familiar pero no acostumbrada, sin fronteras pero no sin dirección… El álbum fluye a través del latigazo latente del ritmo y tonalidades interdimensionales; un viaje entre las tranquilas llanuras y las atascadas elevaciones del rock orgánico.

 

Siete canciones explosivas se expanden en cincuenta y dos minutos de inmersión en metal y rock experimental, que en su mayoría sigue siendo instrumental.

 

PAK:
Steve Blanco – bajo, sintetizador, voz.
Larry Kwartowitz – batería
Ron Anderson – guitarra, voz

links:

https://www.facebook.com/PAK.RonAnderson
http://www.ronanderson-molecules.com
https://ronanderson.bandcamp.com
http://nefariousindustries.com
http://www.facebook.com/NefariousIndustries
http://www.twitter.com/NefariousInd
https://www.instagram.com/nefarious_industries

foto de portada: Edward Rollin

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares