Björk debutaba en la pantalla grande con “The Juniper Tree”

0
Björk  debutaba en la pantalla grande con "The Juniper Tree"

Antes solo era conocida por su primer nombre, y mucho antes de su impresionante interpretación en “Dancer in the Dark” de Lars von Trier, demostró que los músicos a veces pueden superar a los mejores actores y esto hizo la querida y enigmática Björk quien debutó con una película en blanco y negro llamada “The Juniper Tree “.

Basada en un cuento de brujería de los hermanos Grimm y dirigida por Nietzchka Keene, “The Juniper Tree” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1990. Desafortunadamente, la cinta independiente no fue proyectada en los cines como se esperaba, lo que provocó una restauración y redistribución en este 2019.

Como se demuestra en el tráiler exclusivo de IndieWire podemos ver un trabajo cinematográfico  impresionante de las vistas islandesas y el naturalismo en pantalla ya perfeccionado de Björk por lo que está claro que esta obra clásica merece una atención renovada.

Según la sinopsis oficial de Metrograph : “Björk, entonces aún la líder de los Sugarcubes y sin ser una superestrella internacional, interpreta a una mujer que huye con su hermana de los perseguidores que ponen a su madre en la hoguera acusada de brujería.

De acuerdo al difunto Nietzchka Keene, el material es una evocación de la vida medieval llena de aspereza, fervor y terror flotante. Con Randy Sellars captura majestuosos paisajes islandeses de otro mundo en un impresionante blanco y negro, que regresa a su brillo original gracias a un nuevo restauracion.

El cineasta experimental Pat O’Neill proporciona las secuencias de sueño de este redescubrimiento deslumbrante, un cuento de hadas feminista que evoca a Bergman y Tarkovsky y, al mismo tiempo, “es diferente a todo lo que hayas visto jamás”.

La nueva restauración fue realizada por el Centro de Investigación de Cine y Teatro de Wisconsin y The Film Foundation, con fondos proporcionados por la Fundación de la Familia George Lucas. Arbelos Films estrenará “The Juniper Tree” en Metrograph vista en los cines del 15 al 21 de marzo.

Echa un vistazo al tráiler exclusivo de IndieWire de este excepcional rendimiento de Björk a continuación.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares