Blue Monday: 10 canciones que te animarán el día más triste del año

0
Blue Monday: 10 canciones que te animarán el día más triste del año

Que el Blue Monday sirva de excusa: no a la pseudociencia, sí al divertimento

Blue Monday. Este concepto nació en el año 2005 de la mano de Sky Travel, una agencia de viajes que necesitaba publicitarse porque las reservas en su web habían disminuido.

Según ellos, una ecuación demostraba que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. O en otras palabras: el Blue Monday no es más que un invento del sistema capitalista, siempre propenso a inventarse imbecilidades con el fin de explotarlas comercialmente.

Así y todo, como nunca es mal momento para compartir buena música, hemos elaborado una lista de 10 canciones alegres con el objetivo que sonrías un poco. Que el Blue Monday sirva de excusa: no a la pseudociencia, sí al divertimento.

Start Me Up – The Rolling Stones

Sería un insulto que esta lista no tuviera una canción de los Rolling Stones, los padres del rock moderno. Entre las muchas opciones que podríamos haber escogido, nos hemos quedado con Start Me Up, un tema del 81. Otra opción que transmite buen rollo es (I Can’t Get No) Satisfaction. Pero bien, qué os tenemos que explicar.

Calgary 88 – Antònia Font

Una de las canciones más conocidas del grupo mallorquín. Se trata de un tema centrado en los Juegos Olímpics de Invierno de Calgary de 1988, y explica la historia de dos patinadores que se casan después de llevarse la prueba. Está inspirada en dos deportistas reales, Ekaterina Gordeeva y Sergei Grinkov.

Eufòria – Mazoni

Escogida por motivos obvios, es el primer tema de Euforia 5 – Esperança 0, del ampurdanés Jaume Pla, Mazoni. “Hi ha algú que em pugui dir com sortir d’aquest torbament, com es pot viure intensament sense ser esclau del desig? No som memòria ni trajectòria tan sols un punt aïllat, no n’hi ha prou amb la felicitat exigim eufòria“.

If You Wanna – The Vaccines

Los The Vaccines tienen un repertorio de temas espectacular, pero el más universal es, sin duda, If You Wanna, incluido en el álbum What Did You Expect from The Vaccines? En Catalunya, en parte, porque Estrella Damm lo utilizó en uno de sus clásicos anuncios de verano, concretamente el del año 2014.

Do You Want To – Franz Ferdinand

De rock indie a rock indie, ahora para hablar de Franz Ferdinand, una banda con más resonancia internacional. Los creadores de Take Me Outhit entre hits, también son los padres de Dou You Want To, canción incluida en su segundo álbum, You Could Have It So Much Better.

El fin del mundo – La La Love You

No querríamos ser el protagonista de esta canción, un pobre cegado que acaba de descubrir que su amor no es correspondido. Además, en plena fiesta. La melodía de este tema de La La Love You, en cambio, es una oda a la alegría. Una de las revelaciones indie de los últimos años en el panorama español.

Teresa Rampell – Manel

Manel no sólo vive de letras melancólicas y melodías que nos ponen nostálgicos. Atletes, baixin a l’escenari incluye Teresa Rampell. “Que ve l’amor, que ve l’amor, que ve l’amor resonant com un exèrcit de timbals, l’amor ja es va propagant com un incendi forestal“.

Here Comes Your Man – Pixies

Los Pixies son los precursores del rock alternativo, unos genios que se atrevieron a buscar sonoridades nuevas cuando nadie más lo hacía. En Doolitle, álbum del 89, encontramos Here Comes Your Man, un tema que nunca pasará de moda.

Mr. Brightside – The Killers

Por último, la prueba más evidente que letras y melodías no tienen que ir de la mano. La historia de Mr. Brightside, un desamor, es muy triste; pero la música que lo acompaña, en cambio, nos transmite una gran dosis de alegría. Punto para los The Killers.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares