Call Me by Your Name, la historia del primer amor que hace tiempo no veíamos

0
Call Me by Your Name, la historia del primer amor que hace tiempo no veíamos

La carrera por el Óscar aún continua y es momento de hablar de “Call Me by Your Name”, esta película del director Luca Guadagnino, misma que está basada en la novela de André Aciman y la cual fiel a su esencia nos habla del primer amor, de ese que te deja marcado para siempre y que no se olvida.

La historia nos cuenta el romance que tienen Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) en el verano de 1983 en Italia, en la casa de verano de los padres de Elio.

Elio es un chico introvertido, prodigo de la música y un lector ávido que se siente un poco intimidado ante la presencia de Oliver, pero que la final se dará cuenta que hay algo más que solo intimidación y tendrá que enfrentar todos esos sentimientos que se le presentan por primera vez.

Los paisajes que se pueden apreciar por los viajes en bicicleta de ambos, son simplemente magníficos, tanto que podrías llegar a sentirte dentro de la historia, te recuerda a aquellos veranos que deseabas nunca terminaran para poder hacer lo que quisieras en completa libertad.

La historia es en general hermosa, hablar del primer amor siempre trae recuerdos, todos se sienten identificados y es lo que pasa con esta cinta, nos remueve en lo más íntimo de nuestro corazón y nos hace recordar todo aquello que vivimos y sentimos esa conexión con Elio, porque podemos entender lo que pasó.

La escena que a mí parecer se lleva la película es justamente la plática que tiene con su padre, el cual le dice que no debe dejar atrás su historia con Oliver, olvidar y seguir adelante, porque eso es lo que todos hacen y por eso cada vez es más y más difícil poder abrirte con alguien más, por eso no logramos sentir lo que sentimos la primera vez, porque nos encerramos.

Este dialogo, esta escena es la culminación de la cinta y definitivamente de lo que pasa después de que el primer amor se va, con esta escena también nos demuestra que los padres de Elio tenían una maravillosa relación con su hijo, que probablemente todo hijo debería de tener.

El único detalle que puedo criticarle un poco es la duración excesiva de algunas escenas y algunas escenas que no tienen mucha relevancia para la historia, así como también un par de transiciones que se dieron que hacen ruido en el espectador.

Llámame por tu nombre no será la ganadora a la mejor cinta este año, pero sin duda se merece su nominación y aunque tampoco sea que se lleve el premio por mejor canción original me gustaría que así fuera, debido a que Mystery of Love de Sufjan Stevens es bellísima.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website