Canción de Nirvana se coloca en los primero lugares gracias a The Batman

0
Canción de Nirvana se coloca en los primero lugares gracias a The Batman
El tráiler de Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson no podría haber sido mejor. Lo tiene todo, incluida una banda sonora con un temazo como pocos.

El primer tráiler de Batman  de Matt Reeves por fin ha llegado y ha vuelto loco a todo internet, no cabe duda. Por fin hemos podido ver a Robert Pattinson moviéndose con el traje, también en su versión Bruce Wayne, ya sabemos cómo será El Pingüino de Colin Farrell (aunque ha costado reconocer al actor), y lo mismo con Catwoman.

El tráiler de Batman nos ha dejado una cosa bien clara: esta versión del superhéroe de DC va a ser más oscura, dramática y con un Bruce Wayne más atormentado de lo que hayamos visto en pantalla hasta ahora. Las escenas, los colores y tonos del vídeo y la canción utilizada en el tráiler de Batman lo demuestran.

Lo más leído: Smells Like Teen Spirit, la revolución juvenil de Nirvana

Y es que si tal vez con tanta emoción y novedades no te diste cuenta, el tráiler de Batman tiene como banda sonora una canción de Nirvana. Una canción que nos ayuda a entender todavía más en qué situación se encuentra el personaje.

Something in the way es la canción que escuchamos a lo largo de los casi tres minutos que dura el tráiler de Batman. Los fans de Nirvana y Kurt Cobain seguro que conocen la historia detrás de este tema, pero muchos otros probablemente no.

Something in the way, la última canción del disco Nevermind de 1991, fue compuesta por Cobain durante uno de los momentos más difíciles de su vida hasta entonces. El líder de Nirvana había sido echado de su casa y pasó un tiempo viviendo en casas de conocidos, salas de espera de hospitales, casas abandonadas e incluso cajas de cartón.

Lo más leído: Así fue la pelea entre Kurt Cobain y Axl Rose en los MTV VMAs 1992

Se dijo también que Kurt Cobain había estado viviendo bajo un puente, y de hecho es precisamente de lo que habla esta canción, sin embargo eso fue desmentido más tarde. Aun así, el tema de Nirvana nos muestra la soledad y dificultades que experimentó su cantante durante esa época.

Y eso es también lo que nos quiere enseñar el tráiler de Batman. Aquí no vemos a un Bruce Wayne de fiesta y viviendo su mejor vida. Lo vemos solo, con aspecto cansado y pasando por lo que parece uno de sus peores momentos, como Cobain en la canción.

Desde luego tiene que significar mucho este tema para Matt Reeves si ha querido añadirla al tráiler de Batman. Y es que en general los temas de Nirvana son muy difíciles de incluir en películas y series porque conseguir los derechos resulta casi imposible.

Capitana Marvel fue la última en meter uno de los temas del grupo en su película gracias al enorme presupuesto con el que contaba. La serie Caso Abierto es otra que tuvo la suerte de contar con varias canciones en sus temporadas pero no es lo habitual. Esperemos que este esfuerzo sea muestra de las grandes cosas que nos va a traer Batman en 2021.

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares