Capitana Marvel ¿Es realmente tan mala como dicen?

0
Capitana Marvel ¿Es realmente tan mala como dicen?

La primera película de Marvel con una mujer protagonista y todo el peso que eso representa, ha llevado a muchos fans y críticos a decir que Capitana Marvel es mala… que está muy por debajo del trabajo acostumbrado a lo que nos tenían acostumbrados y que sin duda es un pretexto para Vengadores Endagame.

¿Qué tan cierto es esto? Si y no… La cinta no se encuentra al nivel que se nos han presentado en otras cintas del universo cinematográfico de Marvel, pero tampoco es una cinta que no valga la pena verla.

Las expectativas hacía la cinta por el tema del empoderamiento femenino y el tener un personaje protagónico mujer, que es fuerte y poderoso era prioridad para Marvel estudios, debido al gran éxito y recepción de Wonder Woman, por lo que las comparaciones y las apuestas estaban al límite.

Considero que al tener estas expectativas de fondo hicieron que muchas partes del guión se sintieran forzadas, las tomas de Carol Danvers cayéndose una y otra vez, con los diálogos de “nunca serás suficiente” es sin duda repetitivo y se siente forzado dentro de la historia, existe un mensaje constante de que Carol es increíble, siendo que no van dando desarrollo para sus poderes y el manejo de ellos.

Si bien la historia nos dice que Carol no tiene recuerdos y está algo pérdida, puede dar como justificación el hecho de que no posea un carácter y una personalidad definida, con ciertos chistes forzados y cierto sarcasmo al responder ciertas cosas, se encuentra en un punto medio que no nos permite empatizar con ella.

Es verdad que la cinta se siente más un puente para dar pauta a resolver los problemas de Avengers Endgame, por lo que cual la película no le permite a este personaje ganarse en sí un lugar dentro de los fans como lo hiciera en su momento Black Panther, que ambas cintas se encontraron en una posición similar pero el trabajo realizado en Black Panther fue mejor ejecutado que en Capitana Marvel.

Si bien Capitana Marvel cumple con su función, que es dar el mensaje a las pequeñas niñas en ver a una superheroína en pantalla, en demostrar que también ellas pueden, que considero es lo más importante, ¿La ejecución se pudo hacer mejor? Sí, pero esta cinta dará pauta para posteriores secuelas en donde podremos ver a Carol crecer y definirse sin la presión que tiene en esta cinta.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares