Cinépolis y Cinemex cerrarán complejos en algunas ciudades de México

0
cinepolis

Las pérdidas económicas en industrias y comercios debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, también ha afectado a la industria cinematográfica, originando que Cinépolis y Cinemex cierren sus puertas de manera definitiva en diversos estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

Debido a  las pérdidas económicas resultado de la pandemia, Cinemex dejó de percibir un total aproximado de 35 millones de entradas, traducido en mil 750 millones de pesos. Por su parte, Cinépolis perdió la cantidad de 83.5 millones de boletos, representando cuatro mil 175 millones de pesos.

Quizás te interese: Cineteca Nacional sube a 13 joyas del cine independiente a YouTube

Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, comentó para El Universal que dichas cifras representaban un hueco muy importante para la industria y aseguró que si no tenían la oportunidad de abrir para el 15 de julio, la situación les obligaría a cerrar complejos, despedir personal y hacerse lo más chicos posibles.

La crisis económica por la pandemia obligará a cinco complejos de Cinemex y nueve de Cinépolis que dejen de funcionar de manera definitiva en algunas ciudades de los estados de Jalisco, Durango, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Quizás te interese: ¡Ya tiene nueva fecha el Festival de Cine de Guanajuato!

Según estimaciones de El Sol de la Laguna, el cierre de estos complejos traería como consecuencia la pérdida de más de 1,120 empleos, considerando que cada una de las salas de cine funciona con un aproximado de 80 personas.

Aún no se conocen cuáles son con exactitud los complejos de Cinépolis y Cinemex que cerrarán sus puertas, se ha informado que en Saltillo, será el Cinemex ubicado en Periférico Sur.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares