Coco es divertida, cálida, emocional…en fin en una palabra sensacional

0
Coco es divertida, cálida, emocional…en fin en una palabra sensacional

El día de muertos es sin duda una de las tradiciones mexicanas más representativas de nuestro país, es la fecha en la que se nos da la oportunidad de que aquellos que se fueron puedan visitarnos y volver a comer todo aquello que les gustaba en vida, esta celebración desconcierta a muchos pero a otros les fascina y “Coco” de Disney y Pixar plasma todo esto en una cinta que encantará a todos.

Al ver los trailers no pude evitar pensar en “El libro de la vida” y en un par de ocasiones dije como muchos en los comentarios del tráiler “es la versión del libro de la vida de Pixar”, estaba muy equivocada, sí, los dos están basados en la celebración de Día de Muertos, pero Coco está enfocada en México y sobretodo en los lazos familiares de los mexicanos.

Hay que decirlo, desde el momento en el que Pixar se embarcó en esta aventura estábamos seguros de que iba a ser una cinta estudiada, con muchos detalles que te harán sentir cercano a la película y con una producción impecable, en eso no estaba equivocada.

Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño que sueña con seguir los pasos de su ídolo Ernesto de la Cruz, el mejor cantante de todos los tiempos pero su familia dedicada a la zapatería y que odia la música por una cuestión del pasado, no lo apoya en seguir sus sueños.

La trama de la historia se desenvuelve cuando Miguel se da cuenta que su ídolo es en realidad su tatarabuelo, el cual abandonó a su familia para alcanzar la fama, por lo que Miguel decide tomar la guitarra de su tumba y termina en la Tierra de los Muertos, en donde se encuentra con todos aquellos familiares que ya se murieron.

En la Tierra de los Muertos, Miguel aprenderá mucho acerca de su familia y de lo importante que es la celebración del Día de Muertos, la cual es más seria de lo que el imaginaba, además de que podrá realizar su sueño de ser músico y no zapatero.

Coco es un regalo de Pixar para México, en una temporada en la que los mexicanos nos enfrentamos al rechazo del país del vecino y que nos tocó vivir una catástrofe el pasado de septiembre, esta película llega para recordarnos porque lamentablemente se nos olvida, que nuestro país está lleno de bellas tradiciones que no debemos dejar morir.

Para chicos y grandes, Coco nos deja el mensaje de que la familia es lo más importante que tenemos y que de una u otra forma ellos estarán para nosotros apoyándonos, motivándonos y sobretodo cuidándonos cuando queremos irnos por el camino incorrecto, aunque nos cueste un par de chanclazos.

Los detalles y la simbología que usaron nos demuestran que los viajes que realizaron los productores y el director valieron la pena, aunque yo cambiaría el nombre de “Dante” por uno más común, pero aún con eso te ves identificado en al menos la mitad de la película.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website