“Comemurciélagos” y “fabricantes de virus”: Bryan Adams; lo acusan de racista

0
“Comemurciélagos” y “fabricantes de virus": Bryan Adams; lo acusan de racista
Bryan Adams conocido por sus canciones “Heaven”, “Summer of ’69” y “Please Forgive Me”, acudió a Instagram para disculparse por su mensaje

Bryan Adams generó polémica el lunes por la noche tras una publicación sobre el coronovirus en la que culpó de todo a los que comen murciélagos en los mercados chinos húmedos y a los “bastardos codiciosos que crean virus”.

El rockero canadiense, de 60 años, tenía previsto tocar en una serie de conciertos en el Albert Hall de Londres. En su polémica publicación en Instagram, Adams criticó a aquellos en China que frecuentan los mercados húmedos y consumen animales.

Lo más leído: Tras el coronavirus, el mundo será más inteligente: David Lynch

“Pero gracias a algunos malditos que comen murciélagos, venden animales en mercados húmedos y bastardos codiciosos que hacen virus, todo el mundo está ahora en pausa. Sin mencionar a los miles que han sufrido o murieron por este virus”, expresó el reconocido músico en su mensaje que acompañó con un video en el que interpreta uno de sus éxitos, “Cuts like a knife”.

Tras esto, hace un alegato sobre el veganismo y a todas las personas afectadas por el virus. “Mi mensaje para ellos, además de muchas ‘putas gracias’, es hazte vegano”.

Adams también es activista de los derechos de los animales, autoproclamado vegano y es integrante de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

El cantante, famoso por éxitos como “Summer of 69”, “(Everything I Do) I Do It For You” y “Cuts Like a Knife”, realizó una interpretación acústica de este último durante la publicación, donde también compartió que estaba cumpliendo el aislamiento con su familia.

Lo más leído: Francesco Tonucci: “Cuando empecemos de nuevo, deberemos inventar otra escuela”

“Ha sido genial pasar el rato aisladamente con mis hijos y mi familia, pero extraño a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fanáticos”, agregó, durante la publicación de Instagram. “Cuídense y esperemos que podamos volver a ver el show pronto. Haré un fragmento de cada álbum que se suponía que debíamos realizar durante los próximos días “.

El cantante recibió duras críticas y fue acusado de racista en las redes sociales. Pero no fue el único músico en pronunciarse en contra de la venta de animales en Asia.

En su disculpa, que también publicó en Instagram, Adams dijo que no tenía excusas, que “solo quería quejarse sobre la horrible crueldad animal en esos mercados como la posible fuente del virus y promover el veganismo”. Muchos investigadores creen que el virus se originó en un mercado de Wuhan, China, aunque una teoría de que emergió de un laboratorio en esa ciudad ha ganado terreno en las últimas semanas.

Más tarde, pidió disculpas

Adams, conocido por sus canciones “Heaven”, “Summer of ’69” y “Please Forgive Me”, acudió a Instagram el martes para disculparse por su mensaje.

Lo más leído: Lo que hicieron Shakespeare y Newton durante las pandemias

En un clip en el que canta “Into the Fire”, escribió en el pie de foto:

“Disculpas a todos y cada uno de los que se ofendieron por mi publicación de ayer. No hay excusa, solo quería tener una queja sobre la horrible crueldad animal en estos mercados húmedos que serían la posible fuente del virus y promover el veganismo. Siento amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que enfrentan esta pandemia en todo el mundo”.

Las observaciones de Adams, que muchos consideraron dirigidas al pueblo chino, se producen en medio de un aumento de los ataques racistas contra asiáticos y asiático-estadounidenses. Un estudio publicado el mes pasado mostró que hubo un aumento en los términos despectivos en línea dirigidos a los chinos.

CNN se ha comunicado con un representante de Adams y el Royal Albert Hall para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta. Las actuaciones del cantante en el Royal Albert Hall parecen haber sido reprogramadas para abril de 2021.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares