CONDE : Nuevo sencillo de Sandra Derkiel & Lost Cuatreros

0
CONDE : Nuevo sencillo de Sandra Derkiel & Lost Cuatreros
A través de la música me libero y me re-invento

Este sábado 11 de abril, la cantautora poblana Sandra Derkiel estrena el video de su nuevo sencillo “Conde” acompañada por Lost Cuatreros, alineación donde se conjugan el estilo y la inspiración que dan forma al concepto mexican western que Sandra desarrolla por medio de historias y canciones propias.

“A través de la música me libero y me re-invento;  sólo el arte tiene el poder para curar las almas perdidas y convertir las lágrimas en perlas…”.

Hace poco más de un año que Sandra Derkiel quiso probar suerte en la Ciudad Monstruo, de donde volvió con la experiencia de diversos escenarios metropolitanos y un guitarrista apasionado e intenso.

Diego -chico lobo- Jiménez, egresado de la escuela de música G. Martell, hizo excelente mancuerna con la cantante tanto en lo musical como en lo íntimo; compartiendo talento, consolidando los viejos temas y haciendo nuevas rolas.

Quizá te interese: Somos Guerreras lanza EP y realiza gira por Europa

De vuelta en su estado natal, Sandra se instaló en Cholula donde continuó componiendo y dando clases de canto al lado de su compañero, quien también ejerce la noble labor de la enseñanza de la teoría y la práctica musical.

Meses más tarde, Lita Wing, quien ha participado en agrupaciones locales como Adixxiones de María, Mito, Ruido Subterráneo, Erineas… y quien a su vez cuenta con su propio proyecto, no dudó en unirse a Sandra como bajista para así poner su granito de arena en la conformación de Lost Cuatreros, un combo que pretende contar aventuras reales y ficticias echando mano de distintos productos… 

“Con Lita he conectado a un nivel muy profundo, ambas tenemos una herencia en común, llevamos el blues eléctrico en las venas. Mi pistolera tiene un feelingcountry que se fusiona con lo oscuro, logrando el sonido que Diego y yo buscábamos…“.

Cuéntame una de vaqueros: cómics, vídeo y álbum…

Sandra Derkiel & Lost Cuatreros además de ofrecer el punzante talento, la potente voz de su líder y la interpretación de microcuentos cristalizados en piezas que evocan pueblos fantasmas de un viejo oeste mexicano, nos cuenta la historia de un grupo de bandoleros que deambulan entre el pasado, el presente y un futuro inhabitado pero fértil.

“Tenemos planeado ya el álbum y también un cómic donde Lost Cuatreros nos llevan de paseo por paisajes desérticos, paisajes nocturnos y también luminosos… Lost Cuatreros son los músicos que me ayudan a liberar a los caballos salvajes del cuerpo y el alma…”.

Hace algunos días Sandra Derkiel dió a luz a su segunda hija, una criatura que, cual pequeña estrella, está llenando de candor y ternura los momentos de la cantautora y su pareja, el chico lobo.

Pero para seguir abonando a la creatividad propia del medio artístico poblano, el vídeo de su reciente sencillo “Conde” se lanzó oficialmente hoy sábado 11 de abril a las 19 horas tiempo del centro de México.

Quizá te interese: Mujeres presentes en el Jazz del futuro

Quiero agradecer a Blueline por este maravilloso trabajo y también a los artistas que nos apoyaron en su realización: Nacho Pata, Gemma Moreno, el Yeah, Beto Beatle y al gran percusionista Armando Rojas, quien participó algunos meses con nosotros tocando el cajón peruano y cuya magnífica presencia sonora quedó inmortalizada en este bello videoclip. Así también agradezco a Arturo Von Duyn de Corporativo Arroyo por las facilidades prestadas en el Ex Rancho San Cristóbal y a todas y todos los fans que nos siguen, esperamos que el vídeo sea de su agrado…”

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares