Cortometraje “Sonidos del confinamiento CDMX”

0
Cortometraje "Sonidos del confinamiento CDMX"
Este cortometraje resume de una manera única y original el confinamiento.

La CDMX pareciera nunca dormir, con calles alumbradas a todas horas y los sonidos tan particulares de cada delegación que hacen el vivir en esta ciudad una experiencia de sonidos inigualables.

Qué sería de nuestras mañanas sin la campana del camión de la basura que nos recuerda que no sacamos las bolsas o el señor de los camotes, el de los tamales oaxaqueños o hasta los claxons del tráfico.

Lo más leído: Francesco Tonucci: “Cuando empecemos de nuevo, deberemos inventar otra escuela”

Sonidos del confinamiento es un mini cortometraje que retrata lo que nuestras calles son pero también lo que en nuestras casas se vive.

Una fusión entre las escenas más cotidianas fuera de su contexto gracias a que el sonido ha sido remplazado por comentarios de locutores, noticias y hasta las voces que dejaron de sonar en nuestras calles.

Se compone de imágenes muy representativas de distintas zonas de la Ciudad de México, resaltando sobre todo la importancia de que estas calles permanezcan vacías así como del los pequeños homenajes al servicio médico y a elementos claves como un cubrebocas tirado en la banqueta.

Te dejamos a continuación este corto que estuvo bajo la dirección y producción de Leslie Montero y Rodrigo Pérez Galicia para que puedas disfrutarlo:

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares