Coyotes de Cañada Honda, desde Aguascalientes con rock retro futurista

0
Coyotes de Cañada Honda, desde Aguascalientes con rock retro futurista

Los coyotes de Cañada Honda, estrenan disco y en tan solo dos semanas, este álbum ha alcanzado en Spotify más de mil 500  reproducciones y se espera superar las 38 mil reproducciones de su primer álbum llamado “Grandes Canciones de Colección”, con presencia en distintos países, además de buscar perfilarse como uno de los nuevos valores del rock retrofuturista, así lo aseguró el vocalista de la agrupación, Elio Ramos.

“El lanzamiento del disco es la culminación de la gestación de este ente que ahora tiene vida propia y que esperamos que forme parte del soundtrack de las vidas de quien lo acoja cerca de su corazón”, compartió el guitarrista.

Los coyotes de Cañada Honda es una agrupación que nace en el 2008 como parte de un proyecto personal de los integrantes que recientemente estrenó su segundo álbum producido por Gerardo Castmu.

Quizás te interese: ‘Charro Negro’, de leyenda urbana a banda de metal core

El título “En casa” nace originariamente con la intención de ser grabado en la ciudad Cañada Honda, localidad dentro del municipio de Aguascalientes, haciendo alusión a su nombre, posteriormente tomó fuerza debido a la actual pandemia y al confinamiento que se vive.

Dicho álbum al estilo rock retrofuturista inició grabaciones a inicios del 2019, contiene 13 canciones, de las cuales 11 son generadas por los cantautores y solo dos son covers.

El retrofuturismo, es una percepción de las artes creativas que muestra la influencia de las representaciones del futuro producidas en una época anterior.

Éste se caracteriza por una mezcla de “estilos retro” pasados ​​de moda con tecnología futurista que explora los temas de tensión entre el pasado y el futuro.

Quizás te interese: Goldkid llega para presentarnos su sonido Lo-fi y nos invita a confiar en nosotros

“Buscamos perfilarnos como uno de los nuevos valores del rock retrofuturista, pero esto va más allá; hoy cumplimos un sueño, un fin de desarrollo personal para demostrar que lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta”, puntualizó el vocalista.

Elio Ramos, quien además de ser vocalista también es guitarrista y bajista de la agrupación, mencionó que este proyecto es especial, ya que la pandemia les permitió contar con varios invitados, los cuales aportaron a distancia para realizar esta discografía.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares