Críticos de cine preparan boicot contra Disney, podría afectar premiaciones

0
Críticos de cine preparan boicot contra Disney, podría afectar premiaciones

Varios críticos de cine han decidido planear un boicot en contra de Disney y sus futuras proyecciones cinematográficas, en forma de solidaridad con el L.A. Times.

El pasado mes de septiembre, el diario norteamericano publicó un extenso artículo en el que cuestiona si Disney tiene negocios limpios con la ciudad de Anaheim, California. Como respuesta, la Casa del Ratón decidió prohibir que el L.A. Times asistiera a proyecciones de prensa de sus películas, incluyendo la más reciente, Thor: Ragnarok.

Ante esta fuerte decisión de Disney en contra del L.A. Times, fueron varios los medios que comenzaron a mostrar solidaridad con el diario, uno de los primeros fue la revista en línea Flavorwire, cuyo editor de cine, Jason Bailey propuso en ponerle un fin a la cobertura de las películas de Disney hasta que retirara la prohibición en contra del Times.

Alyssa Rosenberg de The Wahington Post escribió y publicó que ella no haría reseña de la tan esperada película, Star Wars: The Last Jedi, acción que muchos otros críticos podrían tomar como ejemplo a seguir. Y como bien lo dice el editor de cine del A.V. Club, A.A. Dowd, no es con el fin de hacerle daño a Disney, sino para apoyar al L.A. Times.

 

Y como toda acción tiene una reacción, cuatro importantes organizaciones de cine de los Estados Unidos se unieron a la causa y decidieron no contemplar las películas de Disney para futuras premiaciones, según un comunicado lanzado en nombre de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Sociedad de Boston de Críticos de Cine y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website