David Bowie intentó relanzar “Ziggy Stardust” desde el espacio

0
David Bowie intentó relanzar “Ziggy Stardust” desde el espacio
Recientemente se ha revelado un plan que solo a alguien como Bowie pudo habérsele ocurrido

A cuatro años de su fallecimiento, continuamos recordando a David Bowie como uno de los músicos más innovadores de su generación, cuyos alter egos y propuestas estéticas en los escenarios aún continúan cautivando gracias a su camaleónica personalidad.

Uno de estos personajes fue Ziggy Stardust, uno de los más recordados y queridos del fallecido artista, el cual lo acompañaría durante todo un año hasta que decidiera dejar de interpretarlo tras su concierto de 1973 en el Hammersmith Odeon de Londres. 

Lo más leído: Klaus Nomi, el extraterrestre que cautivó a David Bowie

Recientemente se ha revelado un plan que solo a alguien como Bowie pudo habérsele ocurrido, y es que el fallecido artista habría intentado relanzar a Ziggy Stardust desde el espacio exterior. De acuerdo con el diseñador de videojuegos Phil CampbellBowie habría intentado comprar algunos viejos satélites.

Lo más leído: La predicción de David Bowie sobre internet

Esto habría pasado durante la década de los 90’s, cuando Bowie estaba componiendo la banda sonora de “Omikron: The Nomad Soul”. “Hablamos sobre comprar unos viejos satélites que orbitarían la tierra y relanzaría a Ziggy desde el espacio”, comenta Campbell a The Mirror. 

“La idea era que Ziggy nos lanzaría transmisiones del tipo ‘¿Me están captando?’”. Campbell también reveló que Bowie deseaba tener una aparición en el videojuego en cuestión. El cantante habría pedido dejar atrás su personalidad “Bowie” y aparecer en “Omikron” como David Jones. 

“Y encajó en el espíritu del juego. Omikron era una inmensa trampa. Podías perder tu alma ahí para siempre”, concluye Campbell. Recientemente se daría a conocer que el diseñador de moda Kansai Yamamoto, responsable de la estética de Ziggy Stardust, falleció a la edad de 76 años.

Yamamoto formaría una sociedad creativa junto a Bowie durante los aos 70’s. El diseñador se encargaría de producir diversos atuendos para las presentaciones en vivo del cantante. Esta colaboración se llevaría acabo principalmente durante la gira de promoción de “Aladdin Sane” en 1973, la que proporcionaría a Bowie algunas de sus caracterizaciones más icónicas.

Por TÓNICA

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares