Denny Malone solo quería ser un buen policía

0
Denny Malone solo quería ser un buen policía

Esta es la historia de un condecorado sargento de la Unidad Especial del Departamento de Policía de Manhattan Norte de Nueva York, Denny Malone. Un hombre excesivo, violento, que ama a su familia, pero también a su trabajo, por lo que siempre tiene en la mira salir a las calles hacer justicia, pero en muchas ocasiones también puede convertirse en un ser dañino y muy corrupto.

Corrupción policial es un triunfo. Pensad en El padrino pero con policías. Es así de buena». STEPHEN KING

“El rey de Manhattan Norte”, como le gusta que lo llamen, tiene el respaldo de su equipo de trabajo: Russo, Billy O, Big Monty y algunos más, que hicieron de las profundas calles de NY (las cuales gobiernan como si fueran reyes) un lugar seguro para los que intentan ganarse la vida decentemente. Son los hombres más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos; porque de eso se trata su trabajo, hacer el bien, y si eso significa saltarse a veces las reglas, pues lo hacen.

“Los ciudadanos no son conscientes de lo que hay que hacer para mantenerlos a salvo, y mejor que sea así.” Denny Malone

Lo cierto es que pocos conocen los casos de corrupción en los que suelen participar y que están a punto de salir a la luz, convirtiéndose en escándalos que involucran a más de uno y que pueden tener graves consecuencias. Todo el mundo está agazapado, a la espera del golpe, del tsunami, porque con lo que sabe Malone, podría llevarse por delante a inspectores y jefes de policía, incluso al comisario, a fiscales y jueces, acompañados al menos de un congresista y un par de multimillonarios.

Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa traicionar todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia, demostrando lo que en realidad significa ser un buen policía o, terminar confinado en la cárcel.

Para escribir Corrupción policial Don Winslow hizo una completa investigación sobre cómo funciona la policía en los Estados Unidos, logrando hacer un retrato impecable de las peligrosas y turbias calles de Nueva York. Una historia que no da tregua a las grandes dosis de acción y peligro, con personajes poderosos y sumideros interminables donde pasan cualquier tipo de fechorías. Una arrolladora historia de codicia y violencia, desigualdad y racismo, crimen e injusticia, cuentas pendientes y redención.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares