Disney retira de su catálogo a ‘Dumbo’ y a ‘Peter Pan’ por considerarlos racistas

0
Disney retira de su catálogo a 'Dumbo' y a 'Peter Pan' por considerarlos racistas
Los niños con una cuenta de Disney Plus no podrán ver películas como “Dumbo” o “Los Aristogatos”; las cintas siguen disponibles para adultos.

La plataforma de streaming Disney Plus retiró de su catálogo de títulos disponibles para los niños cintas como “Los Aristogatos” o “Dumbo”, por considerar que perpetúan estereotipos y contenidos relacionado al racismo.

Cabe señalar que desde el inicio del servicio de dicha plataforma, es posible ver estas cintas, pero al inicio de la proyección, aparece una leyenda en la cual resalta que el contenido de dichas película tenia estereotipos o maltrato a otras culturas.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora”, es el cartel que aparece al inicio de cintas como “Peter Pan”.

Cintas como “La Dama y el Vagabundo” siguen disponibles para los usuarios de Disney Plus, pero sólo si tienen una cuenta que no sean para un niño menor de 7 años. El resto de clientes de la plataforma pueden acceder a los contenidos, en tanto que los perfiles para menores, al intentar buscar estas producciones, no les arrojará resultados.

Por ejemplo, en la cinta “Dumbo”, los responsables de la plataforma consideran que los afroamericanos esclavizados son ridiculizados, al mostrar personajes de cuervos negros que cantan una canción donde mencionan que tiran todo el dinero.

Mientras que en “Los Aristogatos”, un gato siamés es presentado con ojos almendrados y rasgados, lo cual hace referencia al estereotipo racial a los habitantes de Asia. En “Peter Pan” los nativos americanos son presentados como “pieles rojas”.

Cabe recordar que en otras plataformas, como en HBO Max, también han ocurrido episodios similares de revisión de contenidos, como cuando dicho servicio eliminó temporalmente “Lo que el viento se llevó”, y después la volvió a incluir en su catálogo, pero con un cartel de advertencia similar al usado por la empresa del ratón.

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares