Donald Trump acepta ayuda de Rusia y China para combatir coronavirus

0
Donald Trump acepta ayuda de Rusia y China para combatir coronavirus
Trump dijo que los servicios de salud de su país realizaron más de un millón de test para detectar la enfermedad COVID-19.

El presidente Donald Trump agradeció que Rusia y China enviaran a Estados Unidos varios suministros -entre ellos equipos médicos- para combatir el coronavirus, que en territorio norteamericano asciende ya a más de 174 mil casos confirmados.

“China nos envió algunas cosas, lo cual fue fantástico; Rusia nos envió un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable”, declaró el presidente norteamericano durante una reunión informativa con la prensa, en la Casa Blanca.

Quizá te interese: “Trump es la manifestación de algo oscuro y enfermo”, dice The National

Donald Trump precisó, además, que Estados Unidos realizó ya más de un millón de tests para diagnosticar el virus.

“Hoy alcanzamos un hito histórico en nuestra guerra contra el coronavirus. Más de un millón de estadounidenses han sido testeados, por lejos más que cualquier otro país”, dijo el mandatario a la prensa.

Trump anunció, igualmente, que Estados Unidos enviará a Italia -país con mayor cifra de fallecidos (12.428)- unos cien millones de dólares en equipos médicos de protección para ayudar a la nación europea a hacer frente a la pandemia.

“Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (…) productos extra que no necesitamos; vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia”, dijo el mandatario norteamericano.

También aceptó donación de otros países

Este martes también se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos aprobó la donación de 274 millones de dólares en fondos de emergencia humanitarios y de asistencia médica para más de sesenta países considerados muy vulnerables ante la pandemia. La cifra convierte a EE.UU. en el mayor donante a nivel mundial.

La ayuda norteamericana incluye 64 millones de dólares para refugiados, que administrará Naciones Unidas. Está previsto que se destine también un total de 100 millones de dólares en asistencia médica de emergencia y 110 millones en nueva asistencia internacional por desastre.

Quizá te interese: Que nadie nos arrebate nuestro derecho a experimentar alegría: Patti Smith

El número de muertes por el coronavirus en Estados Unidos asciende ya a 3.393, cifra que supera el número de fallecidos en China, país donde se originó la pandemia, que ha reportado oficialmente 3.309 fallecimientos. Estados Unidos se convierte así en el tercer país por número de fallecidos, por detrás de Italia y España.

El domingo, el presidente Trump anunció la ampliación del aislamiento voluntario de los norteamericanos hasta el 30 de abril, descartando la posibilidad de reabrir la economía de Estados Unidos en una fecha próxima.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares