El Festival Jungla hizo explotar los cerebros en su primera edición

0
El Festival Jungla hizo explotar los cerebros en su primera edición

Fermín IV regresó a Puebla como talento protagonista del Festival Jungla  

Este fin de semana San Andrés Cholula fue testigo del regreso a los escenarios poblanos del cantante, rapero y pastor cristiano, Fermín IV, reconocido internacionalmente por ser el fundador y voz principal de Control Machete quien estuvo presente en el marco del Jungla: Festival de Sonidos Urbanos

Con casi diez horas de show, el Jungla presentó en su programa a una vorágine de raperos nacionales provenientes de Morelia, Cancún, CDMX y Monterrey. Así como la presencia de talentos locales. 

El evento fue inaugurado por la banda Illuminaty, único talento que no basa su música en el rap. A partir de este momento todo es rimar en el Jungla.  

Las cosas en el Jungla se calentaron con la presencia en el escenario del talento local de Karma Dhiluz a quien le siguieron Max Chinasky de Cancún, Tino el Pingüino, LNG-SHT y el cierre estelar de Fermín IV. 

En el escenario se dieron diferentes sorpresas, a Chinasky le acompañó Demian Crate, a LNG-SHT le secundó el mismo Karma Dhiluz y por último, vimos a LNG-SHT acompañando a la leyenda del rap, Fermín IV.  

Lo de FIV es algo realmente interesante pues el cantante de Control Machete dejó la escena rap cuando mejor les iba. El rapero decidió dejarlo todo para unirse a la religión cristiana, el cambio fue tal que ahora el cantante es pastor de la Iglesia Semilla de Mostaza.  

Evidentemente la música del rapero pasó de hablar sobre drogas, sexo y violencia, a ser una apología de la religión cristiana.  

“Deberían sentirse orgullosos de tener un festival de rap en Puebla”, aseguró el ex cantante del trio de hip-hop Control Machete durante su presentación en el Festival Jungla.  

Lo que vimos el viernes en el Jungla, más que un show de rap, fue un sermón religioso a ritmo de hip-hip. A Fermín se le ve seguro, contundente. Un cambio de vida, real, que ha sorprendido durante años a propios y extraños. 

La gran mayoría del set (lista de canciones/show) del Pastor, así le reconocen tanto en el medio religioso como en el del espectáculo, se basó en su espiritualidad, sólo interpretó tres temas de Control Machete. 

Fermín subió al escenario interpretando su primer sencillo como solista llamado 004.  

Con la presencia que sólo puede obtener un ser humano que vivió una metamorfosis extrema, el cantante llama la atención de los presentes y genera el momento de mayor catarsis del festival al interpretar los temas, de Control Machete, Sí Señor y De Perros Amores, canción que sirvió de OST para el filme Amores Perros de Alejandro Iñárritu, hace ya 18 años. 

“Muchos de ustedes aún ni nacían cuando se escuchaban estos temas.” FIV  

El final del show trae sorpresas. Fermín invita a LNG-SHT a subir al escenario para cantar la parte de “Pato Machete” en el tema “Comprendes Méndez”, canción que impulsó  
a Control Machete para tener fama internacional. El momento representó la unión de la sangre nueva del rap con el old school.  

El cambio de este cantante mexicano fue tan grande que ahora es padre de tres niñas, una de ellas le acompañó durante su visita a Puebla y todo el show que dio el pasado viernes en San Andrés Cholula.  

“Y fui guiado a la verdad, la abrace y lo deje todo, lo que me podían quitar. La salvación de mi alma con su muerte conquistaba y me dieron lo que nadie en el mundo y el universo me podrá quitar, la salvación de mi alma, lo que sólo Jesucristo con su muerte conquistaba y con su resurrección lo confirmaba”. Fácil de Fermín IV.  

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares