El mundo oculto de Sabrina o como la bruja adolescente ahora es obscura y aterradora

0
El mundo oculto de Sabrina o como la bruja adolescente ahora es obscura y aterradora

Si naciste en los noventas, probablemente viste “Sabrina la Bruja Adolescente”, la cual era una serie divertida, graciosa y súper inocente, en donde la brujería se veía como algo genial que todos queríamos tener, por lo cual cuando Netflix anunció que harían “El mundo oculto de Sabrina” todos nos emocionamos un poco, pero debo decir que no era lo que esperábamos.

Primero tenemos que dejar en claro una cosa, no es un remake de la serie original, debido a que la versión de Netflix está basada en los comics de Chilling Adventures of Sabrina de Archie Horror de Archie Comics, mientras que Sabrina la Bruja Adolescente está basada en los comics del mismo nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=FOFwagm1m3I

Es decir son dos conceptos diferentes con los mismos personajes, así que las comparaciones están un poco fuera de lugar y lo cual nos da pauta para poder apreciar el trabajo de tomar a unos personajes iguales pero en diferente contexto.

El Mundo Obscuro de Sabrina es como su título lo dice, obscuro, la hechicería aquí se ve como algo relacionado con el satanismo, los rituales, los hechizos y todo lo relacionado con la brujería tiene que ver con Satán o como se menciona en la serie con el Señor Obscuro.

Considero que es una buena serie en cuestión de vestuario, producción, atención a los detalles, se nota la investigación que se hizo en referencia a todo lo relacionado con el ocultismo e incluso el satanismo, la música y los efectos visuales son bastante decentes.

No obstante, tiene problemas alrededor de la historia y a la hora de conectar con los personajes, tan solo el primer episodio se siente lento y pesado, lo cual es malo para querer enganchar a la audiencia, pese a que en el segundo la historia se pone mejor.

La trama consiste al igual que en la serie de los 90s en la dualidad de Sabrina, en esta serie se muestra la renuencia de la bruja adolescente por dejar su vida como mortal y como cuestiona todo lo relacionado con el Señor Obscuro, nos vamos 9 capítulos sobre esto, lo cual es interesante, ver cómo llega a poner en duda la devoción ciega de su tía Zelda y de sus compañeras de la Academia.

No obstante, para en el décimo episodio Sabrina simplemente decide no buscar otra solución y pone su nombre en el libro de la Bestia, echando por la borda toda aquella renuencia de nueve episodios en solo unos minutos, nos deja sin mucho sentido, mínimo hubiera puesto tantita resistencia.

Esta misma situación ocurre con todos los personajes, nos enseñan ciertas cosas de cada uno para tratar de conectar por con ellos, pero pese a que al final aunque Hilda y Ambrose logran lo que quieren, no se siente como un triunfo para ellos y no sientes que sea así.

No existe un desarrollo de los personajes de la historia, no logras conectar con ninguno de ellos, ni si quiera con Sabrina quien tiene unos momentos muy emotivos en ciertos episodios, lo cual demuestra que en cuestión de historia aún le falta demasiado a los guionistas.

Otra cuestión que a título personal considero un problema es que al momento de ver algo relacionado con la magia, los bordes de la imagen empiezan a difuminarse, lo cual es un tanto molesto al inicio y que realmente no posee ninguna función para los espectadores.

Aunado a esto se le suma lo políticamente correcto en la serie como la inclusión de cada uno de las minorías que hay, que no tiene nada de malo, simplemente que se siente muy forzado, como un “mírame soy inclusivo” dando ese mensaje en lugar de hacerlo natural.

En definitiva es una serie palomera que lanzada en vísperas de las fechas de Halloween y Día de Muertos funciona, más debido a que este año no tuvimos temporada de Stranger Things y necesitaban algo en el género para mostrar en su lugar.

Desconozco si habrá una segunda temporada, espero que si siempre y cuando se mejore en los aspectos que tienen que ser mejorados, se aborden las incógnitas que nos dejaron y que no se vuelva un tanto repetitiva en los temas que ya abordaron.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website