El regreso de Mr. BUNGLE por fin se materializa

0
El regreso de Mr. BUNGLE  por fin se materializa

Con Dave Lombardo (Slayer) y Scott Ian (Anthrax), la legendaria banda se reunirá para ofrecer conciertos en Los Ángeles, San Francisco y NYC

Mr. Bungle, la legendaria agrupación experimental que rompió paradigmas musicales en los 90, fusionando géneros como el ska, el thrash, el jazz, el funk, el swing y el death metal en un concepto cinematográfico y siniestro, ha anunciado su regreso para febrero de 2020.

En sólo 3 fechas, Mike Patton, Trevor Dunn, Trey Spruance, Scott Ian y Dave Lombardo darán vida a ese insano y borroso trabajo hardcore de la adolescencia que bien merece una mejor interpretación y sonido, estamos hablando del primer demo de Mr. Bungle: The Raging Wrath of the Easter Bunny lanzado hace 33 años.

Cuando grabamos ese demo, teníamos 16 y 17 años y éramos absolutamente serios en cuanto a la música se refiere. En ese momento, estábamos viviendo el diluvio del metal de los 80 y absorbiendo cada riff y cada fill de batería de cada banda conocida desde Dinamarca hasta San Francisco.

 

La forma en que tocamos y la grabación fueron de aficionados (a excepción de los solos de videojuegos de Trey) pero la composición y el espíritu fueron sólidos. Siempre sentí que esta música merecía ser presentada en un paquete más claro y definido, incluso 33 años después” (Trevor Dunn)

“Recuerdo haber escrito riffs para este cassette en el garaje de mis padres, sin calefacción, así que grabé en un saco de dormir para obtener calor analógico; usaba una guitarra acústica de una sóla cuerda que estaba conectada a un ghetto blaster. ¡Gracias a Dios que tenía a Trevor y a Trey para ayudarme a descifrar mis riffs podridos en algo inteligible! ”– (Mike Patton)

La idea de que Dunn, Patton y Spruance se unan a sus primeros héroes musicales no se ha perdido, y Scott y Lombardo son un porcentaje importante de los 4 Grandes*, quienes definitivamente tuvieron gran influencia en la banda.

“Tener a Scott y Dave con nosotros en esta misión suicida es más que un honor. ELLOS son una gran parte de la razón por la que escribimos estas rolas en primer lugar, y darnos cuenta más de 30 años después con los propios maestros es un milagro absoluto … ¡finalmente podemos tocar nuestras tonterías de adolescentes correctamente! Una catarsis total para nosotros. “– Mike Patton

“En nuestro primer show, en el Bayside Grange Hall, el 30 de noviembre de 1985, tocamos Chemical Warfare de Slayer y un cover de S.O.D. O sea, en serio… Adoramos a estos tipos! ¿Y ahora van a TOCAR en nuestra banda? “– Trey Spruance

 

Después de 20 años de la desaparición de Mr. Bungle, los fans de la agrupación -que nunca tuvo éxito comercial masivo y sólo sacó un video-, ya inundan de psicosis y nostalgia las redes con la noticia de los únicos tres shows anunciados para febrero de 2020 y cuyos boletos estarán a la venta el próximo viernes 16 de agosto.

 

*Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares