El rock reacciona a las protestas por el asesinato de George Floyd

0
El rock reacciona a las protestas por el asesinato de George Floyd
Decenas de músicos de los sonidos que más nos gustan, entregaron sus impresiones de las intensas manifestaciones que ocurren en Estados Unidos.

El crimen racista cometido por un policía en Minnesota, que mató a George Floyd, un hombre afroamericano, ha provocado que miles de personas a lo largo de todo Estados Unidos se sigan manifestado bajo la consigna “Black Lives Matter” contra la brutalidad policial.

Luego de la ola de disturbios en el país norteamericano, decenas de artistas importantes en todo el mundo han manifestado su apoyo en todo el mundo.

Dejamos las reacciones del mundo del rock a continuación…

Roger Waters:

“¡EL SILENCIO BLANCO ES VIOLENCIA! La policía, y aquellos a quienes sirven, prefieren aumentar la violencia y quemar la ciudad, antes que rendir cuentas bajo la ley. ¿Qué tal, Asesinato en primer grado, perpetua para el asesino? ¿Qué hay de la ley real?”.

The Rolling Stones:

“Mick, Keith, Charlie y Ronnie están con todos los que se oponen al racismo, la violencia o la intolerancia”.

Sammy Hagar:

“¿Por qué alguien mataría a personas inocentes y se desquitaría con toda la raza, toda la sociedad en la que vivimos debido a un tipo malo? ¿Un policía malo, un hombre negro malo, un hombre blanco malo, un chino malo, japonés, hispano, sudamericano? ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué se desquitarían con toda la raza humana: personas con familias y niños que son inocentes? Hay tipos malos en todas partes, en todos los ámbitos de la vida. Lo sabes. Lo sé. Todos saberlo. Detener la violencia. Detener el racismo. Prejuicio. Por favor “.

David Crosby:

“”Lo confieso … Estoy tratando estúpidamente de fingir un poco de luz cuando sé perfectamente bien que me quedaré aquí por mucho tiempo esta noche triste y a la deriva … si fuera un hombre de oración … rezaría por mi América”.

 
Flea:
 
“El mundo estará en un buen lugar cuando pueda relajarme y escuchar Biz Markie do Albee Square Mall sin pensar en lo mucho que están sufriendo mis semejantes”.
 
David Coverdale:
“Hola, amados … No puedo profundizar en las cosas de esta noche … Estoy seguro de que han visto o escuchado sobre los disturbios en los Estados Unidos … días realmente oscuros y trágicos … Les envío nuestro amor”.
 

Dee Snider: “Mi padre fue policía estatal durante 27 años (luego se mudó a los tribunales como oficial de paz). Nunca le disparó ni mató a nadie. Hay MUCHOS grandes policías por ahí que quieren hacer lo correcto … pero la minoría que son pedazos de mierda causa mucho dolor”.

Dee Snider @deesnider
 

Thanks for sharing this. My dad was a state trooper for 27 years (then moved to the courts as a peace officer). He never shot or killed anybody. There are a LOT of great cops out there who want to do the right thing…but the minority that are pieces of shit cause a lot of pain. https://twitter.com/ShannaBlackHamm/status/1266882601840791558 

Shanna Hamm@ShannaBlackHamm
En respuesta a @ShannaBlackHamm @deesnider

If by some very slim chance any of you haven’t heard it, here it is. Incredible song. Incredible album. Timely as hell.https://open.spotify.com/track/7z14nPDsba1Z9tFqnR4XmB?si=B_X8UaGvTCGp3hlWHIXjeQ 

70 personas están hablando de esto
 
 

Duff McKagan: “Bueno … este racismo policial contra los negros tiene que parar … pero lo sabemos desde siempre. Estoy cada vez más aturdido y asqueado cuando escucho que esto sucede continuamente. No soy un hombre negro … así que ni siquiera puedo pretender entender cómo es … pero MÁS no puedo entender lo que es ser un imbécil blanco racista. No lo entiendo. Nunca lo ‘entenderé’. Afortunadamente, crecí diferente. El entrenamiento policial y la investigación de los nuevos y viejos oficiales tiene que cambiar radicalmente. Para empezar … Paz para todos nosotros.

Además, se criticó las acciones de Donald Trump, quien se refugió en un búnker tras las protestas frente a la Casa Blanca:

Axl Rose: “Los medios de comunicación no están haciendo todo lo que está a su alcance para fomentar el odio y la anarquía. ¡Eres tú! Mientras comprendamos lo que estás haciendo, que tus fake news son una verdaderamente mala y repulsiva excusa para una persona con una agenda enfermiza. Podremos trabaja rmás allá de esto para lo que sea que nos lleva a un futuro mejor y más fuerte”.

Axl Rose @axlrose
 

Lamestream media ISN’T doing everything within their power 2 foment hatred n’ anarchy, that’s U! As long as we get what Ur doing, that Ur FAKE NEWS n’ a truly bad, repulsive excuse 4 a person w/a sick agenda, we can work past U w/whatever it takes 2 a better, stronger future!!

3.746 personas están hablando de esto
 
 

Serj Tankian: “Corre Donny, corre hacia tu búnker. Puedes ser el primer presidente de los EE. UU. en hacerlo por temor a sus propios ciudadanos. Un verdadero líder se dirigiría a la nación correctamente y un verdadero hombre enfrentaría a los manifestantes en las calles en persona. Pero al igual que otros líderes corruptos antidemocráticos en el pasado, te has dado cuenta de que no son tu gente, ya que en realidad no eres nuestro presidente. Estas protestas no son solo por la raza, sino por las injusticias institucionales que comienzan con la universidad electoral de la era esclava que lo puso en el poder, las firmas de presión de K Street, superdelegados de una corporatocracia neoliberal duopolística de dos partidos cuyo día ha llegado. ¿Haces de Antifa una organización terrorista pero no el KKK? Las lecciones de la revolución pacífica exitosa de 2018 en Armenia se pueden aplicar en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. Coordine en línea y bloquee todas las calles en todas partes y obligue al régimen a renunciar. El tiempo ha llegado. Ha llegado tu hora”.

 

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares