El Salón de la Fama del Rock & Roll es una ‘broma’ por no inducir a Dio, dice Vinny Appice

0
El Salón de la Fama del Rock & Roll es una 'broma' por no inducir a Dio, dice Vinny Appice
La decisión decepcionó al baterísta, pero no lo sorprendió

Vinny Appice, uno de los bateristas de Dio y Black Sabbath, criticó al Salón de la Fama del Rock & Roll por excluir a Ronnie James Dio. “Creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll apesta”, exclamó mientras hablaba con Jeff Gaudiosi de MisplacedStraws.com.

“Se supone que es Rock ‘N’ Roll, y hay gente allí que no es Rock ‘N’ Roll ni un poco. Y de la forma en que hacen negocios: les tomó tanto tiempo poner a Black Sabbath en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Black Sabbath comenzó todas estas cosas pesadas”.

Quizá te interese: Zakk Wylde: “El rock está vivo y bien, aunque no lo veas tanto como antes”

Black Sabbath se convirtió en elegible para la inducción al Salón en 1995, el mismo año en que la institución abrió su museo en Cleveland. Aun así, el grupo no fue incluido hasta 2006, y Dio y Appice estaban entre los antiguos miembros de la banda excluidos de la inclusión.

La decisión decepcionó al baterista, pero no lo sorprendió. “No esperaba que nos indujeran a Ronnie ya mí”, dijo. “Deberían haberlo hecho, pero no lo hicieron”. Así que creo que apestan.

Appice continuó opinando sobre el trabajo de Dio y dijo que tiene más credenciales para ser inducido que otros señalando que quienes toman dicha decisión no saben de la buena música.

Quizá te interese: Diez canciones del metal inspiradas por HP Lovecraft

“Fui [al Rock Hall] una vez”, dijo Appice. “Es una broma de mierda. Y Ronnie debería haber estado allí, incluso solo. Debería haber sido inducido. Ha estado en todas estas grandes bandas y álbumes principales, y no está allí. Es triste. Debería haber estado allí. Ni siquiera me importa que no hayan inducido a Dio, la banda Dio, pero deberían haberlo hecho y habernos mencionado. Eso hubiera sido lindo. [Álbum debut de Dio] Holy Diver tiene 37 años y todavía se está vendiendo. Entonces [el Salón es] una broma, todo eso”.

Ronnie James Dio murió en 2010 después de una batalla contra el cáncer de estómago. Appice, Geezer Butler y Tony Iommi se habían unido al cantante en una banda de Sabbath, Heaven & Hell , en los últimos años de su vida.

Recientemente, Appice ha sido miembro de Last in Line, una banda spin-off de Dio con el ex miembro de Dio y actual  guitarrista de Def Leppard , Vivian Campbell .

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares