Elvis Presley: 13 curiosidades que desconocías del Rey del rock

0
Elvis Presley: 13 curiosidades que desconocías del Rey del rock

Sus canciones y movimientos sobre el escenario lo convirtieron en todo un sex simbol de su época y en un icóno del Rock and Roll,  su legado sigue vigente, por eso aquí te dejamos con 13 las curiosidades que desconocías del Rey del Rock 

  1. Jesse Garon fue el hermano gemelo del Rey que murió 6 horas después del parto.

2. That´s All Right (mama) fue el tema que sonó  en la estación de radio WHBQ de Memphis, los teléfonos sonaron para pedir más canciones de ese intérprete, mientras se preguntaban si era blanco o negro. Este tema  fue grabado en 1954: con Scotty Moore (guitarra) y Bill Black (bajo) grabó para Sun Records.

 

2. Elvis conoció a “El Coronel “, Tom Parker, quien se convertiría en su manager, durante una gira  con Hank Slow en 1955.

3.  “Hound Dog” /”Don´t Be Cruel”  fue en el primer doble cara A en ser Nº 1 en ambos lados del Atlántico, en 1956.

 

4. Elvis Preasley se encontraba tirado en un sofá, tocando el bajo y contemplando la televisión sin sonido, cuando se dio la reunión con The Beatles.

5. Elvis no recibió derechos de autor por los discos grabados antes de 1973, aunque continuaron vendiéndose millones de copias.

 6. “El Rey” prácticamente nunca realizó giras fuera de Estado Unidos, la leyenda cuenta que fue culpa de su representante, “El Coronel”, debido a supuestos  problemas judiciales en el extranjero. Sólo en cuatro ocasione se presentó en el extranjero: tres de ellas en 1957, en Canadá  y una actuación improvisada en París, cuando estaba de permiso en 1959.

7. Durante su carrera, Elvis Presley ganó 94 singles de oro, tres EPs de oro y más de 40 álbumes de oro. Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y se recaudaron millones más con la comercialización de productos Elvis, cuyos derechos eran controlados por el Coronel Parker.

8. El 26 de junio de 1977, en el Market Square Arena de Indianápolis, Elvis realizó su último concierto.

 

9. En sus primeros años como cantante,  se le prohibió realizar sus característicos movimientos de cadera, ya que se consideraban como incitantes para la juventud.

10. El Rock de la cárcel es reconocido como el primer video clip musical.

 

11. Solo por detrás de los Beatles, el ‘Rey del Rock’ ocupa el segundo lugar en total de éxitos número uno.

12. En el 2005, la revista Forbes lo posicionó en el primer lugar de la lista de famosos que mejor ganan después de su muerte. Tambien la página web digitaldreamdoor.com  lo colocò en el segundo puesto del ranking de los 100 mejores líderes de las bandas de Rock de todos los tiempos, mientras la revista Rolling Stone lo consideró como el tercer mejor artista de Rock & Roll.

13. A pesar de no tener talento actoral, la fama que adquirió a través de sus  espectáculos y canciones,  lo convirtieron en uno de los artistas más solicitados por los directores de cine.

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares