Emilio Lozoya ya vuela a México desde España

0
Lozoya

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto, ya vuela con destino a México a bordo del avión Bombardier Challenger 605 del gobierno mexicano, acusado de delincuencia organizada, cohecho y lavado de dinero.

En medio de un operativo realizado de manera secreta, Lozoya Austin, salió de la cárcel de Madrid IV en Navalcarnero a las 16:20 horas tiempo local (09:20 horas tiempo de México) a bordo de una furgoneta custodiada por elementos de la policía española para ser llevado al aeropuerto madrileño de Barajas, de donde salió a las 17:57 horas tiempo de Madrid (10:57 de la mañana, hora del Centro de México).

Quizás te interese: Vinculan a autoridades mexicanas con “Los Zetas”

De esta manera, Lozoya Austin estará aterrizando en suelo mexicano entre la 01:00 y las 02:00 horas de este viernes, luego de que la aeronave haga una escala en Canadá y después retome su vuelo hacia México.

En pasados días,  versiones periodísticas revelaron que Lozoya tendría en su poder videos y grabaciones de diputados y senadores de la anterior legislatura, que habrían sido grabados por el mismo Lozoya Austin recibiendo sobornos con maletas llenas de dinero en efectivo, a cambio de votar a favor de los cambios constitucionales y de leyes secundarias para concretar la Reforma Energética. Las grabaciones habrían ocurrido en la oficina de Emilio Lozoya en su oficina de la torre de Pemex.

Quizás te interese: Roger Waters y su crítica a la agenda política de México

El ex director de Pemex, quien fue arrestado el pasado mes de febrero en Málaga, España, aceptó ser extraditado a México  a cambio de beneficios jurídicos, por lo que se espera que entregue detalles a las autoridades mexicanas sobre posibles actos de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares