Encuentran video de la primera aparición de David Bowie en televisión

0
Encuentran video de la primera aparición de David Bowie en televisión

Se ha encontrado la primera aparición televisiva de David Bowie en su personaje de Ziggy Stardust , pero en un estado tan frágil que los productores de un próximo documental no están seguros de poder rescatarlo.

La actuación de Bowie de “Starman” en el Top of the Pops de la BBC en julio de 1972 es ampliamente considerada como un momento innovador.  Se dice que su atuendo andrógino, que rodea con su brazo al guitarrista Mick Ronsony mira directamente a la cámara para captar audiencias en casa , ha señalado la llegada del ícono tardío como una estrella de las grandes ligas.

Sin embargo, no fue la primera vez que se vio el personaje de Ziggy en pantalla. En junio de ese año, Bowie apareció en Lift off With Ayshea , de la red rival ITV , pero las cintas maestras se eliminaron por error. Como resultado, se pensó que el momento se había perdido para siempre, hasta que un fanático de Bowie descubrió recientemente una grabación hecha en una videograbadora doméstica. Los medios magnéticos habían degenerado en los últimos 46 años, y ahora deben ser horneados en un proceso de preservación antes de ser digitalizados, pero el proceso de cocción no siempre es exitoso.

“Para los fanáticos, es algo así como un santo grial”, dijo el documentalista y productor Francis Whately a la BBC , y agregó que esperaba que el clip pudiera rescatarse a tiempo para que aparezca en su tercera película de Bowie , David Bowie: Finding Fame . “Se desmoronaría si lo jugáramos [tal como está], así que tuvo que ser restaurado con mucho cuidado. Será un verdadero golpe de estado si sale ”.

Un portavoz de la BBC dijo que “las imágenes se han descubierto recientemente. Esperamos que estén listas a tiempo para incluirlas en la película”.

Mira a David Bowie tocar ‘Starman’ en ‘Top of the Pops’ en 1972

El nuevo documental, que se estrenará el próximo mes, contendrá material inédito, incluido el audio de la época en que Bowie y su banda Lower Third fracasaron en una audición de la BBC en 1965, y el cantante fue descrito como “sin personalidad”.

“Estos son los escalones que llevaron a Ziggy, pero también muchos de los fracasos que llevaron a Ziggy”, dijo Whately. “Esto muestra cómo Bowie los abrazó y aprendió de todos ellos”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares