Eran Matacuya, pero la gente los llamó Mattakuria

0
Eran Matacuya, pero la gente los llamó Mattakuria

Con más de seis años, Mattakuria es una banda que nace en Azcapotzalco y su nombre proviene de kurias, unas canicas transparentes y mata del término empleado cuando se le pega a la misma.

Originalmente la banda se llamaba Matacuya, pero la gente comenzó a llamarlos Mattakuria y así fue como se originó ese nombre, relató el baterista del grupo, Joselo, “se nos hizo como que muy bonito esa parte, que la gente te empezara a identificar con ese nombre”.

En sus inicios, la banda empezó tocando covers hasta generar su propia música que les permitió grabar su primer disco homónimo, comenzando a presentarse en lugares como La Pulquería Victoria, donde la gente de este establecimiento los ha recibido bien en sus presentaciones.

“Dejamos ese evento de querer hacer cover y dijimos vamos a hacer música y a grabar un disco y ahí iniciamos un proceso que duro un año y nació nuestro primer disco que se llama Mattakuria, igual que nosotros, y a partir de Te Necesito,  por azares del destino caímos en esta pulquería. Cuando fue el Mes Mundial del Pulque le pedí a mi amigo César (Ponce, dueño de la pulquería Victoria) si nos daba la oportunidad de poder tocar aquí, nos dio la oportunidad y tuvimos aquí un evento y a partir de ahí vinieron cosas muy padres, tocamos con bandas importantes como Molotov o División Minúscula”, mencionó el baterista de la agrupación.

Quizá te interese: Los Teen Tops fuimos de los creadores del Rock en español: Tuty Martínez

El logotipo de la agrupación el ouroboros, que es una serpiente comiéndose su cola,  los integrantes decidieron esta imagen para representar a la banda porque “significa el renacer de las cosas y el inicio de un ciclo cuando parece que estamos abatidos renace y sale con más fuerza”, relató Joselo.

Después del disco Mattakuria, siguieron grabaciones como Analogía, Reconexión y actualmente trabajan en su cuarta producción y “esperamos que vengan muchas cosas para Mattakuria, y se está haciendo con gente de lo más profesional que se puede en México”.

Con un año en la agrupación, el guitarrista Juan Corona destacó que se unió a este proyecto por la libertad de los integrantes de aportar ideas, “me gusta el aspecto de la libertad que hay de aportar y al momento de ejecutar en directo me gusta que hay una libertad de improvisación”.

Por su parte, el vocalista, Juan Pantoja destacó la hermandad que hay en la banda y “entonces para mí se ha hecho de mucha importancia este proyecto”.

Quizá te interese: Rafa Acosta de Los Locos del Ritmo publicará libro con sus vivencias en el rock

Esta situación también la destacó el bajista Israel Cantoya, quien agregó que “es un proyecto, una familia, tratamos todos de estar unidos, de hecho lo consideramos así, la familia Mattakuria”.

Finalmente, el tecladista, Jorge Pavón describió que la banda “es un continuo vivir de nuestra juventud, nuestras emociones, pensamientos, vivencias, eso es lo que nos hace volvernos en Mattkuria”.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares