Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel es asesinado en Acapulco

0
Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel es asesinado en Acapulco

Erick Castillo Sánchez, el director de fotografía de Discovery Channel y colaborador de la película Roma, fue asesinado tras resistirse a un asalto en Acapulco, Guerrero; un par de sujetos intentaron robarle su camioneta.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, afuera de una tienda Oxxo que se localiza sobre el boulevard Barra Vieja de la colonia Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco.

Erick Castillo llegó junto con su esposa a la tienda de conveniencia a bordo de una camioneta de lujo marca Volkswagen Tipo Tiguan, cuando un grupo de cuatro hombres armados los amenazaron presuntamente para robarle el vehículo.

De acuerdo con Quadratín Guerrero, los atacantes —a bordo de una camioneta Ford Expedition color arena— intentaron que se subieran al vehículo. Ante la negativa comenzaron los disparos.

Testigos que se encontraban dentro de la tienda dijeron que la mujer que acompañaba a Erick Castillo corrió hacia el otro lado de la calle, mientras que el fotógrafo era asesinado con varios disparos de arma de fuego en todo el cuerpo.

 

Por su parte, la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el deceso Erick Castillo Sánchez. “Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Murió a manos de la delincuencia en Acapulco, mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”, detalló.

Erick Castillo Sánchez colaboró con el cineasta Alfonso Cuarón durante la filmación de la película Roma, que se filmó en la Ciudad de México, y actualmente se encontraba de vacaciones en Acapulco.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares