¿Es Aladdin la mejor película live action hasta el momento?

0
¿Es Aladdin la mejor película live action hasta el momento?

Disney y los live actions que nos hacen sentir que viajamos en el tiempo para ver sus clásicos de nuevo en pantalla grande pero ahora con actores de verdad y en esta ocasión pudimos ver la historia de la princesa Jazmín y Aladdin.

Los live actions hasta el momento han tenido buena aceptación, pegando estrictamente a las historias originales, atreviéndose poco a innovar como lo hicieron con Dumbo, que Aladdin sorprendió un poco y de buena manera.

la historia

La historia ya la conocen, un ladrón llamado Aladdin se enamora de la princesa Jasmín a quien conoce mientras ella se encuentra en el mercado encubierta y es él quien sale a su rescate, comenzando así su romance.

La historia se complica cuando Jaffar, el consejero del sultán, utiliza a Aladdin para entrar en la cueva de las maravillas para hacerse con la lámpara maravillosa que posee en su interior un genio que le concederá tres deseos dándole así el poder que tanto desea, pero sin contar que será Aladdin quien se quedará con la lámpara.

Tengo que destacar que el tratamiento que le dieron a Jazmín en esta cinta fue muy bueno, pasamos de verla en la película animada de una princesa que solo quiere escoger a su marido a tener a una princesa que quiere gobernar, que sabe que es capaz de hacer el trabajo de su padre y que tiene toda la preparación para hacerlo, sin necesidad de un hombre a su lado.

El tratamiento se siente bastante orgánico, no se siente en ningún momento forzado o con la intención de decir “mírenme soy una mujer fuerte e independiente” y la actuación de Naomi Scott le imprime esa seguridad y confianza que necesitaba su personaje.

Mientras que con el personaje de Jafar, interpretado por Marwan Kenzari, deja mucho que desear, se siente un personaje un tanto ridículo, no se ve la maldad que caracterizaba a este personaje que es cruel por naturaleza, que no se detendrá hasta obtener lo que desea, quizás con un actor de mayor edad pudieron darle extra que hacía falta.

Will Smith como el genio está bastante bien, el carisma del actor se plasma directo en el personaje, es divertido y fresco, sin caer en la bufonería lo cual se agradece. Mientras que la química que posee Mena Massoud (Aladdin) tanto con Naomi Scott y con Will Smith es palpable en todas las escenas.

lLa mejor Live Action

Es así como Aladdin se ha colocado hasta el momento como la mejor de los live actions que ha hecho Disney, no quiere decir que es perfecta porque no lo es, hay unas escenas al inicio en donde la edición parece acelerada y unos movimientos de cámara que dejan mucho que desear, aunado a como ya lo mencione el personaje de Jafar.

Esperemos a ver las cintas live action que faltan en este año, para ver si por fin Disney consiguió encontrar la fórmula para hacer de estas cintas algo novedoso sin dejar de utilizar el factor nostalgia que tanto les ha funcionado

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares