Escucha las dos nuevas canciones de System Of a Down tras 15 años de ausencia

0
Escucha las dos nuevas canciones de System Of a Down tras 15 años de ausencia

La banda armenia-estadounidense de rock System Of A Down se ha reunido para grabar dos nuevas canciones por primera vez en 15 años. Ambas están dedicadas al conflicto en Nagorno Karabaj.

El último álbum del grupo, Mezmerize/Hypnotize, fue publicado en noviembre del 2005. Desde entonces no ha salido ningún éxito nuevo, aunque sus integrantes si realizaron varios proyectos propios fuera de la banda. Solo se reunían para las giras y conciertos.

Los nuevos temas Protect the Land y Genocidal Humanoidz tocan el tema del conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán que tiene lugar en Nagorno Karabaj.

Uno de los fundadores de la banda, Serj Tankian, hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde tilda el conflicto de “una grave guerra que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsaj [el nombre armenio para Nagorno Karabaj] y Armenia”.

Además, el artista acusó a los Gobiernos de Turquía y Azerbaiyán de intentar apoderarse del Karabaj y Armenia, así como de cometer crímenes de lesa humanidad y actos de genocidio. Tankian afirma que los agresores se aprovechan de que el mundo está distraído con el coronavirus, las elecciones en EEUU y las protestas civiles para cometer “sus atrocidades”.

El músico opina que estos países utilizan sus recursos y contratan empresas de relaciones públicas para difundir información falsa sobre los acontecimientos en Karabaj.

System Of A Down llama a descargar las canciones en su página oficial de Bandcamp por una donación de dos dólares o más. Este dinero, al igual que él que se obtendrá de la venta de una nueva serie de mercancía de la banda se utilizará para “proporcionar ayuda y suministros básicos cruciales y desesperadamente necesarios para los afectados por estos horribles actos”.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj. Este territorio, de población mayoritariamente armenia, es foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia han pactado ya tres armisticios en la zona de conflicto —a partir del 10, el 18 y el 26 de octubre— pero las treguas se infringían el mismo día que entraban en vigor.

 

 

 

 

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares