Exposición “El tiempo habitado: nodos y sendas” en Espacio Catorce

0
Exposición “El tiempo habitado: nodos y sendas”  en Espacio Catorce

Vincular a la persona que vive el arte en sus distintas facetas con la producción artística en nuestro contexto local así como de generar reflexiones en torno a las posibles narrativas del tiempo, fue presentada la exposición “El Tiempo habitado, nodos y sendas” la cual podrá ser visitada hasta el 9 de julio en Espacio Catorce.

Dicho trabajo forma parte del trabajo final de los alumnos de la Maestría en Estética y Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quienes exhibirán más de 15 obras contemporáneas que buscan la reflexión de la producción artística local y de otras ciudades de la República.

Al respecto, la coordinadora de la maestría, Isabel Fraile Martín, dijo que dentro de las actividades en torno a esta exposición, también habrá charlas con los artistas así como diversos eventos culturales que tienen como objetivo fomentar en el espectador la reflexión respecto a su tiempo libre e incluso el tiempo diario.

“No hay un género que predomine sobre el resto y se puede encontrar arte-objeto, pintura, grabado, escultura, fotografía y audiovisual, es un tipo de reflexión que muestra como los alumnos han madurado a lo largo del curso, pueden proyectar en distintas obras que se han realizado con diferentes materiales y técnicas”, explicó.  

Por su parte, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, destacó que siempre han trabajado de cerca con la BUAP, no sólo en este proyecto sino en varios con Isabel Fraile. En esta ocasión, el instituto apoyará con la inauguración de la exposición.

La exposición estará abierta al público durante un mes y contará con obras de distintos artistas de trayectoria a nivel nacional e internacional. Además de la presencia de artistas como Estefanía Viyella, Oscar Formacio, Gesner Melchor, César López, Sary Haddad, Método Salgari, Édgar Ortega y Jay Vélez, entre otros. 

Cabe señalar que anto el concepto, la gestión, la curaduría y el guion museográfico estuvieron a cargo de alumnos del primer semestre de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP. “El Tiempo Habitado: Nodos y Sendas” podrá visitarse de manera gratuita  en el Centro cultural Espacio Catorce, (2 Norte, 1404, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla).

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares