Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M y King Crimson

0
Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M y King Crimson

Bill Rieflin, conocido por ser el baterista de bandas como R.E.M y Ministry, falleció a la edad de 59 años de edad, por causas hasta el momento desconocidas.

Música: Fallece Bill Rieflin, baterista de R.E.M a los 59 años de edad
Bill Rieflin fallece a los 59 años

El legendario baterista, Bill Rieflin, quien formó parte de varias agrupaciones musicales en su larga trayectoria e incluso fue uno de los miembros fundadores de First World Music, un sello de música independiente.

La noticia de su muerte se dio a conocer por Krist Novoselic, bajista de Nirvana, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter y rápidamente se convirtió en tendencia.

“Es triste saber sobre la muerte de Bill Rieflin. Una persona recta y un excelente músico”.

Krist Novoselić @KristNovoselic
 

So sorry to hear of Bill Rieflin passing away. A straight up person and excellent musician.

 

Tras la publicación de Krist Novoselic, la noticia de la muerte de Bill Rieflin fue confirmada por Toyah Wilcox, cantante/actriz y esposa de Robert Fripp, compañero del baterista en la banda King Crimson.

“Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo”.


Toyah Willcox@toyahofficial
 
Ver imagen en Twitter
 
 
¿Quién fue Bill Rieflin?

Bill Rieflin, originario de Seattle, Estados Unidos, falleció a la edad de 59 años de edad; habría cumplido 60 años el próximo 30 de septiembre de este año.

Es conocido principalmente por haber sido el baterista de la banda de rock alternativo, R.E.M desde el 2003 hasta el 2011, año en el que la banda se disolvió, cuatro después de ingresar al Salón de la Fama del Rock.

Además de R.E.M, Bill Rieflin formó parte de más de una docena de agrupaciones musicales, entre las que destacan Ministry y King Crimson, última banda de la que formó parte.

Todas las bandas en las que Bill Rieflin fue miembro son: The Angels Of Light; The Bells; Chainsuck; KMFDM; Robyn Hitchcock; The Venus 3; Lard; Ministry; The Minus 5; 1000 Homo DJ’s; Pigface; R.E.M; Revolting Cocks; Swans: Sweet 75; The Slow Music Project.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares