Fallece Ricardo González Cepillin

0
Fallece Ricardo González Cepillin

Será recordado por interpretar canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, El Diablito, y La Feria de Cepillin.

Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada. Así lo confirmó su hijo, quien anoche informó que el payasito había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

El payasito será recordado por interpretar canciones como  Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, El Diablito, y La Feria de Cepillin.

Fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones este fin de semana. 

Quizás te interese: Joker interpretado por Krusty, tienes que verlo ¡Ahora!

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. Estudió odontología y atendía a los niños pintado como payaso para que no le tuvieran miedo mientras los atendía.

Incluso, en las campañas de higiene dental para los niños, salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey (ahora Multimedios). Fue así que su carrera comenzó a despuntar y más tarde tendría un programa dirigido para los niños transmitido de lunes a viernes por seis años.

Fue en 1977 cuando Ricardo González fue a probar suerte en la Ciudad de México y lo consiguió por tres años en Televisa con un programa llamado “El show de Cepillín”. Fue en esta emisión televisiva en donde surgieron varias grabaciones discográficas como La feria de Cepillín, Tomás, El bosque de la china, La gallina co-co-ua y más.

Quizás te interese: El terror y el misterio de Stephen King vuelven a la pantalla grande

Gracias a estos temas vendió más de un millón de copias y 11 discos de oro. En 1987 tuvo otro programa televisivo que duró un año en el canal 5 de Televisa: ‘Una sonrisa con Cepillín’. En 1990 regresó a Monterrey para realizar el programa ‘Súper sábados con Cepillín’ con el que duró un año al aire. Fue en esta producción en donde comenzaron a trabajar sus hijos Ricardo González jr. y Roberto González con el personaje ‘Franky’.

Cepillín también participó en el circo y  de 1982 a 2006, montó una compañía circense en la que viajó por toda la república mexicana y en Estados Unidos. De acuerdo con el testimonio de Cepillín en diversas entrevistas, tuvo un problema importante con el tabaquismo, lo que le ocasionó varios problemas cardiacos que se derivaron en tres infartos.

Leave a Reply

Name
Name*
Email
Email *
Website
Website

Shares